Posadas escolares no son obligatorias. Piden moderar cuotas para fiestas navideñas.

5 diciembre, 2019
Posadas escolares no son obligatorias. Piden moderar cuotas para fiestas navideñas.

Ramón Mendoza S

Reportero

La regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva mencionó que a pesar de que es tradición realizar las posadas en las escuelas al cierre del año, estas no son obligatorias, así como tampoco es obligatoria la aportación que los padres de familia deben hacer para esta celebración, por lo que recomendó a las escuelas, ser prudentes en la organización de estos eventos.

Aludió que si bien es cierto que en las escuelas se realizan las típicas posaditas al cierre del año para celebrar con los estudiantes, rechazó la obligatoriedad de pagar las cuotas para este festejo.

“Las escuelas no pueden obligar a los padres de familia a realizar gastos excesivos para la celebración de las posadas navideñas” expreso.

En las escuelas se especifican cuotas de 100 a 200 pesos por menor, con lo cual se otorga alimentos y algunas otras cosas como bolsitas, piñatas y pastel, con lo que festejan el fin de año.

Sin embargo, consciente de la situación económica que existe en muchos hogares, mencionó que no es obligatorio el pago de esta cuota y exhortó a los maestros y directores a ser consientes con el monto que se cobra, a fin de que se incluyan todos los alumnos.

Apuntó que estos eventos se consideran festejos por la temporada navideña y destacó que esto se realiza a través de la organización que haya entre la escuela y la Asociación de Padres de Familia.

Asimismo dijo que estos se pueden hacer tomando recursos de lo que tenga en caja la Asociación por las cuotas escolares o por medio de gestiones, pero nunca se debe de manera de forma obligatoria.

Anzures Silva reconoció que cada año reciben quejas o reclamos por considerar como excesivos los gastos por las citadas festividades.

Agregó que la escuela debe de conocer el nivel económico de sus alumnos para que no caigan en excesos y así no pegarle al bolsillo de los padres de familia.