Los Ciudadanos, al centro de todas las decisiones municipales; Regidora

30 enero, 2023
Los Ciudadanos, al centro de todas las decisiones municipales; Regidora

Ramón Mendoza S

«Reciben regidores proyectos y solicitudes de ciudadanos»

Josefina Edith Mata García resalto que son los ciudadanos capitalinos el centro de todas las decisiones que se toman al interior del ayuntamiento de Victoria, ajustados al plan municipal de desarrollo que ha comenzado a aplicarse en este año.

La asambleísta local dijo que, en lo personal, junto con otros compañeros síndicos y regidores mantienen vigente una Agenda Municipal que le permita al alcalde Eduardo Gattas Báez tomar las mejores decisiones siempre bajo el interés común de los ciudadanos.

“Todas las peticiones que nos llegan se insertan en una agenda municipal que en lo personal mantengo, para que la ciudadanía en general y los gobernantes conozcan los ejes sobre los cuales dirigir las acciones de nuestros gobiernos municipales, los defiendan y hagan valer en el ámbito de su competencia. En suma: poner la muestra de cómo trabaja un gobierno que escucha”.

Explicó que como parte de esa escucha abierta que implementó esta Administración Municipal, los integrantes del Ayuntamiento también reciben a los ciudadanos que deseen realizar una propuesta, que tengan algún proyecto o que soliciten apoyos.

“En esta apertura que se ha realizado, también se dispuso que los regidores del Ayuntamiento pudiéramos tener una mesa de escucha ciudadana, aquí estamos atendiendo a la gente que llegue con una petición”, dijo.

Mata García explicó que como ediles tienen la obligación de atender a toda la población y la gestión social es permanente.

“Aquí llega la gente con muchas peticiones de todo tipo, desde el ciudadano que llega con algún problema, de alguna orientación de alguna dependencia, alguien que llega con una petición porque es deportista, algún ama de casa que le falta para su despensa, algún emprendedor, nos llegan desde canalizaciones hasta peticiones que no son de nuestra competencia, pero los canalizamos”, apuntó.

La regidora de Morena invitó a los ciudadanos a participar con propuestas o bien con alguna recomendación respecto a los programas de la Administración Municipal, de manera que se pueda mejorar y así darles una mejor atención.

“Lo que hace un regidor es canalizar todas las políticas públicas y el diseño de la Administración Municipal, de manera que cuando llega una persona que tiene alguna propuesta, alguna queja o alguna situación particular que les cause

molestia, nos la puede hacer llegar a nosotros como medio de canalización, nosotros podemos ser al final esa escucha de los leoneses para poder afinar”, explicó.