Insuficiente, un solo día para reconocer a las mujeres: ITAIT

13 marzo, 2023
Insuficiente, un solo día para reconocer a las mujeres: ITAIT

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de marzo.-El Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información y la Transparencia (ITAIT) pidió que el reconocimiento a las mujeres en su lucha por la igualdad, se mantenga por  los 365 días del año, y no solo el 8 de marzo, ya que resulta insuficiente.

A través de sus redes sociales, el organismo difundió su propuesta de no olvidar a las mujeres de manera permanente “la lucha para disminuir la brecha de desigualdades y diferencias, no es solo un día”.

Añadió “que el de marzo deje en todas y todos, una enseñanza para poner en práctica lo que debemos lograr durante los 365 días del año”.

El Instituto también dio a conocer que “continuamos con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y a través de la Unidad de Transparencia, Equidad de género, Accesibilidad e Inclusión, seguimos fomentando actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Para finalizar el el ITAIT también se pronunció “de igual manera, seguimos exhortando a la ciudadanía para fomentar una sociedad justa e igualitaria”.