Protagoniza “Xico” Guerra de Bocinas con Antorchistas

6 febrero, 2020
Protagoniza “Xico” Guerra de Bocinas con Antorchistas
En un acto de provocación el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti protagoniza una “Guerra de Bocinas” violando los reglamentos de Bando, Policía y Buen Gobierno y Desarrollo Sustentable al provocar un ruido ensordecedor para acallar a los manifestantes de Antorcha Campesina Foto Mendoza

En un acto de mera provocación y pasando por 

alto sendos reglamentos municipales

Ramón Mendoza S

Reportero

En un acto de provocación el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti ordeno colocar  cuatro bocinas  frente al grupo de Antorchistas que desde hace 62 días mantienen un plantón en protesta por las promesas incumplidas del edil capitalino.

Sobre la avenida 17 Hidalgo justo frente a la Presidencia Municipal, González Uresti, le declaró la guerra a los antorchistas al sacar sendas bocinas para contrarrestar los gritos de protesta de sus interlocutores “Armándose una Guerra de Bocinas”.

“El ruido es ensordecedor por parte de las cuatro bocinas con música que sin ningún recato suena de forma estridente por parte de la autoridad municipal que lejos de buscar un acuerdo o paliar la situación decide confrontar a sus interlocutores, buscando con esto contrarrestar el cántico y manifestaciones de los antorchistas, algo que supone una  evidente provocación” señalo Carlos Martínez Leal dirigente estatal del grupo de inconformes.

Con esto el gobierno municipal de Xicoténcatl González Uresti ha dicho no a las demandas de los antorchistas quienes han solicitado becas y despensas además de apoyo para instructores deportivos.

Sin embargo el alcalde de Victoria se encuentra violando el Reglamento del “Bando de Policía y Buen Gobierno” y el de “Desarrollo Sustentable”, pues en el artículo cinco a la letra dice: “Son faltas de policía y buen gobierno, cuando se originen o surtan efecto las siguientes conductas:

I.- Perturbar el orden o escandalizar y XIV.- Utilizar aparatos de sonido o instrumentos que produzcan ruido a nivel que cause molestias a vecinos o en la vía pública”.

Entre tanto el tesorero municipal José Alfredo Peña Rodríguez invito a la población a presentar una queja por el alboroto musical que aquí se ha armado por los Antorchistas,  sin tomar en cuenta la propia responsabilidad municipal, ante la CEDH y la Fiscalía General del Estado, incluso ante la misma Policía Estatal de Tamaulipas.

“Pues a la gente le diría que hay que poner una queja  ante las instancias debidas,  esta Derechos Humanos, la Procuraduría General de Justicia  para que vean que están alterando el orden público, la Policía Estatal” asevero.

También advirtió que a él no le compete dar alguna explicación del por qué los recursos para obra y demás apoyos que exigen los Antorchistas no les han llegado, ya que se trata de un problema político que no le compete resolver.

“No, esas son cuestiones políticas que yo no tengo por qué atender, sería la Secretaria del Ayuntamiento; Vuelvo a lo mismo, es un tema político,  yo manejo lo financiero”.