Muerte de civil en Río Bravo es un hecho aislado: César Verastegui

11 febrero, 2020
Muerte de civil en Río Bravo  es un hecho aislado: César Verastegui
Cesar Verastegui Ostos Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Los eventos suscitados en el municipio de Rio Bravo donde un civil perdió la vida presuntamente a manos de  elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas ( PET) tendrá el curso que establece la ley sin que hasta el momento se finque responsabilidad contra de algunos de es6yos servidores públicos.

Cesar Verastegui Ostos Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas calificó como un hecho aislado la muerte de este civil, y ratifico la voluntad política del gobierno del estado por esclarecer este lamentable hecho que ha enlutada la familia de este tamaulipeco.

“Siempre tenemos que estar cuidando la percepción ciudadana por que al final del día son hechos aislados, no podemos generalizar, sin embargo es lo que siempre ponernos atención, que cada de las direcciones atienda lo que tenga que hacer”, expresó.

Expresó que este tipo de biografías más que lamentables en donde personas inocentes pierdan la vida a consecuencia del combate al crimen organizado no es algo común en Tamaulipas.

“Este es un tema que no está pasando en el estado es simplemente focalizado a este lugar, ya en este caso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSPE)  tomo cartas en el asunto en coordinación con la Fiscalía General de Tamaulipas y el propio Gobernador ya fijo la postura”, destacó.

En este sentido el Secretario General de Gobierno subrayo la declaración del Gobernador de Tamaulipas respecto a la supuesta responsabilidad de los elementos de la policía estatal en este deceso.

“Es un tema que lo trae la Fiscalía y creo que se está trabajando en ese sentido, ya escucharon las declaraciones del señor Gobernador, entonces está muy claro, si hay error, pues ahora si conforme a derecho… Como ya escucharon al señor Gobernador, siempre apoyando a los buenos policías y si hay policías que cometieron errores tendrán que pagar las consecuencias.”

Comunicó que el gobierno del estado a través de la dirección de atención a víctimas se encuentra en constante comunicación con las autoridades locales para darle seguimiento y respaldo a la familia de Juan Daniel.

“A través de la dirección de víctimas se han estado en contacto con ellos y obviamente con el alcalde, estamos en contacto precisamente para estar cerquita de la familia y tener una concepción clara de que fue lo que paso”, argumentó.