Regidor le hace el trabajo a “Xico”

1 abril, 2020
Regidor le hace el trabajo a “Xico”
Debido a las múltiples fallas en el servicio de recolección de basura y la inoperancia del edil municipal, Xicoténcatl González Uresti, para solucionar este tema, el regidor Gerardo Valdez Tovar decidió actuar por su cuenta, rentar camiones y contratar personal para reactivar el servicio de recolección de basura Foto Mendoza

Ramón Mendoza S

Reportero

Debido a la inoperancia del ayuntamiento local e ineficacia del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti, el regidor del cabildo de Victoria Gerardo Valdez Tovar decidió actuar por su cuenta, rentar camiones y contratar personal para reactivar el servicio de recolección de basura.

El asambleísta de MC es quien encabeza el operativo financiado por ellos mismos para la recolección de basura de la zona sur de la ciudad, iniciando en el Fraccionamiento Lomas de Guadalupe en donde hacía más de tres semanas que el camión recolector no pasaba.

Los habitantes se mostraron muy agradecidos con la labor social que desempeñan este grupo de jóvenes asambleístas. 

Las críticas fuertes de los habitantes del Sector fueron contra el Alcalde Xicoténcatl González Uresti quien ante la situación de riesgo sanitario a la que expone a la comunidad, no da la cara al respecto demostrando irresponsabilidad e interés por solucionar este grave problema.

Gerardo Valdez dijo que con recursos propios rento un camión, pidió el apoyo de sus amigos y personalmente se dieron a la tarea de subir todo el cúmulo de basura que desde casi dos semanas causaba insalubridad en el sector mencionado.

El Representante Popular ante el Ayuntamiento pidió al Alcalde mayor compromiso y seriedad en su tarea por qué la situación de emergencia así lo reclama » No podemos permanecer inmóviles e insensibles ante la apatía de una Administración sorda a los reclamos de la comunidad» dijo Gerardo Valdez.

Enunció que el servicio se encuentra fallando debido a la falta de camiones, de personal y de otras causas que no ha podido solucionar el alcalde.

Cabe señalar que el personal del departamento de limpieza pública, exigió los instrumentos necesarios para poder realizar su trabajo, tal como guantes, cubre bocas, gel antibacterial entre otras cosas más, sin embargo; el Ayuntamiento no les dotó del material y decidió enviarlos a su casa a resguardarse.

Pie de foto