‘No aparezcan en Tamaulipas paisano’: campaña promocional

2 mayo, 2020
‘No aparezcan en Tamaulipas paisano’: campaña promocional
En Tamaulipas la Secretaría de Turismo de Tamaulipas se encuentra solicitando a los paisanos que laboran en tierras estadounidenses no venir a Tamaulipas mientras se encuentre activa la contingencia por Coronavirus Foto Mendoza

Antes: bienvenidos; ahora: ‘no vengan’

Ramón Mendoza S

Reportero

La Secretaría de Salud de México hizo un llamado a los paisanos que viven en otros países, pero en especial en Estados Unidos, en los estados de California y Nueva York, a no visitar a sus familiares en el País en una acción que está siendo replicada por los estados.

En Tamaulipas la Secretaría de Turismo de Tamaulipas se encuentra solicitando a los paisanos que laboran en tierras estadounidenses no venir a Tamaulipas mientras se encuentre activa la contingencia por Coronavirus.

Antes las campañas institucionales eran “bienvenidos paisanos; ahora: ‘no vengan’.

Explicó que la velocidad de contagio del coronavirus en Estados Unidos es mayor que en México y en especial en Tamaulipas.

“El mensaje es quédese ahora en casa, pero donde está residiendo en Estados Unidos. Quédese en casa, en especial en Estados Unidos, no es necesario que en este momento venga; va a poner en riesgo a su familia, porque tendrá una mayor probabilidad de estar contagiado”, dijo.

Así lo expuso el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, quien señaló que debido a que como el Gobierno Federal no ha accedido a las medidas solicitadas por los Gobernadores del Noreste del País de cerrar las fronteras para cruces no esenciales, entonces Tamaulipas ha tenido que buscar otras estrategias.

Olivera Rocha, manifestó que se busca mediante medios de comunicación y electrónicos el hacer llegar la información a los paisanos de que en estos momentos no acudan a la entidad, como ya se dio un caso de un grupo de connacionales que llegó a Miquihuana hace un tiempo.

El funcionario municipal, exhortó a los paisanos tamaulipecos el no acudir mientras se encuentre la contingencia, además de que indicó que mediante otras estrategias como el cierre de hoteles para actividades no esenciales se pretende bloquear el ingreso de personas de otros países a la entidad.

Actualmente en Tamaulipas hay un total de 482 casos positivos de Coronavirus, lo cual ha generado ya la muerte de 20 personas.