Regidores de MC exigen auditoria externa para ayuntamiento de Victoria.

24 junio, 2020
Regidores de MC exigen auditoria externa para ayuntamiento de Victoria.

Ramón Mendoza S

Reportero

La fracción de Movimiento Ciudadano (MC)  del Ayuntamiento local, solicitara el apoyo de las demás fracciones minoritarias en el cabildo local para que se lleve a cabo   una auditoría externa al interior de las finanzas públicas locales.

El regidor Gerardo Valdez Tovar esto es derivado del pésimo estado financiero en que se conduce el municipio en la que el propio tesorero José Alfredo Peña Rodríguez reconoce que se encuentran semáforo amarillo.

La auditoría externa es para sacar a la luz pública presuntos actos de corrupción, nepotismo, manoteo e influyentísimo por parte del presidente municipal Xicoténcatl González Uresti.

“Xico está llevando al ayuntamiento de Victoria al abismo económico; No podemos tolerar que el alcalde diga que no alcanza el dinero cuando se publica en una investigación que hasta a su jardinero está en nómina, así no hay dinero que sea suficiente “asevero.

Indicó que no se trata de exhibir a desprestigiar a nadie, se busca -dijo- recuperar y administrar con transparencia lo que le corresponde a los habitantes de la capital de Tamaulipas.

“Los Regidores Ciudadanos vamos a exigir que alguien externo audite al municipio, vamos a agotar los recursos legales y llevar esto hasta sus últimas consecuencias” insistió.

Que se trate de una empresa auditora externa evita también conflictos de interés y garantiza imparcialidad en el resultado, de manera que, si llega el momento de realizar las denuncias correspondientes, ninguno de los presuntos responsables podrá victimizarse o politizar la acción de la justicia, argumentando algún tipo de persecución.

“Creemos que una auditoria externa, vendría a recomponer lo que se está haciendo mal en el manejo de los dineros públicos del municipio, no hay orden, la toma de decisiones sigue siendo fatal en perjuicio de todos los ciudadanos”.