Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas fortalece capacitación en sistema acusatorio y oral de México

30 junio, 2020
Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas fortalece capacitación en sistema acusatorio  y oral de México
La Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” continua impulsando la formación teórica y práctica con cursos “Online” a nivel profesional para todos los 18 colegios asociados Foto Mendoza

Cursos ‘online’  para abogados

Ramón Mendoza S

Reportero

Preocupados por mantener actualizado a todos los colegios asociados, la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” continua impulsando la formación teórica y práctica con cursos “Online” a nivel profesional.

Arturo Javier López Córdova, presidente de la FAAT informo que el modelo de estudio del Derecho en las aulas ha cambiado radicalmente y ahora en la práctica los profesionales del derecho no pueden alejarse de su actualización profesional inmediata.

Informo que los 18 colegios de abogados asociados, recibieron vía “Online”  un ciclo de conferencias  teórico – práctico  sobre los principales tópicos  selectos del sistema acusatorio  y oral de México impartido por  el Doctor  Luis Alberto Flores García  docente certificado del SETEC.

“Fuimos parte junto con todos nuestros compañeros  de una capacitación del tema de referencia  en su etapa de investigación, intermedia,  audiencia de debate en ejecución penal, incidentes  dentro del proceso penal  y recursos  conforme a la CNPP” repuso.

Hay que destacar que hoy en día estudiantes de Derecho, funcionarios del poder Judicial y litigantes son conscientes de la necesidad de mejorar o especializar sus conocimientos a partir de diversos cursos útiles para acceder a la actualidad del mundo académico jurídico.

Con ese propósito, la Federación de Asociaciones de Abogados de Tamaulipas, A.C. “Lic. Javier López Ríos” sabedores de la importancia que representa estar actualizados y mayormente preparados,  presenta la selección de una variedad de cursos virtuales que abordan diferentes especialidades del Derecho y que son dictados en la actualidad por reconocidas personalidades del derecho en el país.

Vale mencionar que los cursos que se relacionan se encuentran activos en las principales plataformas de difusión de esta federación estatal y la que aglutina el mayor número de colegios asociados. En algunos casos puede ser necesario realizar un pago para recibir el certificado de estudio.

En este curso en particular (sistema acusatorio  y oral de México)     se abordan de manera pedagógica las implicaciones de nuevos modelos jurídicos en la jurisdicción especial para la Paz y las Justicia. Además, se plantean los grandes desafíos en materia jurídica en época contemporánea.