‘Alcalde Xico no tiene nada que informar’: Regidora.

2 septiembre, 2020
‘Alcalde Xico no tiene nada que informar’: Regidora.

Ramón Mendoza S

Reportero

En vísperas de que el Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti rinda su segundo informe al frente de la alcaldía capitalina, la regidora de Morena María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considero que nada tiene que informar a la gente porque no hay trabajo que mostrar.

“A dos años de estar al frente de la comuna local no sé qué va informar el alcalde, pues no tiene nada que informar y las pocas obras realizadas han sido con recursos federales y estatales” acoto.

Y de su imagen ante la ciudadanía, esta sigue en “Caída libre” aun y cuando destine recursos millonarios en las redes para tratar de mejorar su estado  social.

Señaló que es un desperdicio que el alcalde se encuentre pagando sumas muy altas de dinero para que se difundan las sesiones de cabildo en redes sociales y considero que de nada sirve pues la gente solo entra a “mentarle la madre”.

“En lo particular la fracción de Morena no ha checado cuanto se gasta el alcalde por transmitir las sesiones de cabildo por faboke  pero no creo que tenga mayor costo, si facturan por esos cientos de miles de pesos, sería un robo,  y esas trasmisiones solo se hacen para que le falten el respeto al propio edil, al mentarle la madre”.

Indicó que si es cierto que se facturan dichas cantidades que rebasan los 160 mil pesos, sería un verdadero robo al erario público, pues de nada sirven si la gente solo entra a insultar al edil municipal.

Y agregó; “Si ves las transmisiones la gente nada más entra a eso, yo mejor ni las transmitiría”.

Dijo que están a la espera de lo que se pueda informar de parte del alcalde, pues en la ciudad no se ven obras claras durante este segundo año de gobierno.

“Xico no tiene nada que informar, van dos años que no hace nada, los trabajos de infraestructura hidráulica para que tengamos agua, los está haciendo el Gobierno del Estado con recursos propios y los que llegan de la federación” asevero.

Además agregó; que se debe de dejar de echar culpas a administraciones anteriores y afrontar las situaciones que se van presentando.

“Para mi punto de vista si se ha ganado el honroso último lugar de los peores alcaldes del país; Saluda con un sombrero ajeno, de lo que llevamos  la fecha,  los trabajos del agua aun ni se terminan y no sabemos si efectivamente va a funcionar”