Ante la falta de agua en la ciudad refuerzan entrega de contenedores

19 noviembre, 2020
Ante la falta de agua en la ciudad refuerzan entrega de contenedores

Ramón Mendoza S

Reportero

La falta de agua en la ciudad sigue siendo una realidad, y una buena fórmula para atender este suministro en los domicilios capitalinos es  con la dotación de contenedores.

Álvaro Barrientos Barrón Subsecretario de la Secretaría de Bienestar Social Tamaulipas (Sebien) informo que a través de programas subsidiados sea podido apoyar a un millar de familias con este tipo de equipos  hidráulicos, lo que impacta en materia de salud e higiene personal, además del suministro personal.

«Durante este 2020 más de mil familias de Victoria fueron beneficiadas con la adquisición de tinacos a precios subsidiados y con la compra de más de 35 toneladas de cemento en la misma modalidad».

Dijo que en lo general contemplan entregar más de  mil 500 durante el 2020, y recordó que estos beneficios son posibles tras el convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria a través de subsidios.

De esta manera, los beneficiarios pueden adquirir, tanto tinacos como cemento y otros artículos a bajo costo.

Como ejemplo citó que un tinaco de mil 100 litros en centros comerciales de la ciudad tiene un costo por alrededor de 2 mil 400 pesos.

Ante la problemática que se enfrenta por falta de suministro de agua en algunos sectores de la ciudad, señaló que ha crecido la demanda de tinacos.

“Tenemos ubicados desde la San Marcos, Miguel Alemán, Álvaro Obregón, Altas Cumbres, tenemos detectados por lo menos 50 colonias en distintas partes dela ciudad que han estado con mucha demanda de este producto”.

Mencionó que los interesados en este programa deben acudir a las delegaciones municipales de la SEBIEN o a través de la página de la propia Secretaría.

“A través de la página de la Secretaría pueden estar haciendo la solicitud y se programa la fecha para dependiendo del municipio es la entrega, hay un periodo de espera que varía de entre 15 a 20 días de lo que se toma la solicitud y se hace la entrega”.