Aptiv contratara a 400 obreros en planta 2

5 enero, 2021
Aptiv contratara a 400 obreros en planta 2
La maquiladora APTIV II anunció la apertura de la bolsa de trabajo de 400 nuevas áreas productivas durante el primer bimestre del 2021.

Ramón Mendoza S.

Reportero / 05 de enero de 2021.

La maquiladora APTIV II anunció la apertura de la bolsa de trabajo de 400 nuevas áreas productivas durante el primer bimestre del 2021.

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial al Servicio de Plantas Maquiladoras índico que la planta instalada en el parque industrial Nuevo Santander, tiene capacidad para realizar contrataciones, estimando que serían alrededor de 400 los obreros que podrían reintegrarse a laborar de forma paulatina en este inicio de año.

“La empresa sigue trabajando de forma segura, la bolsa de trabajo se amplía a 400 nuevos puestos, además de los contratados antes de que finalizo el año 2020” expreso.

Este esfuerzo de los directivos de la maquiladora muestra cómo ha impactado el proceso de globalización en la industria maquiladora de arneses en Ciudad Victoria, donde la buena calidad de obra de los trabajadores locales garantiza su continuidad.

En la planta maquiladora APTIV II se cuenta con una base laboral de tres mil 400 trabajadores entre sindicalizados y de confianza y no existe a corto plazo algún recorte o ajuste.

“Esto es una muestra de que aun en las crisis económicas más severas y hoy con la contingencia del Covid Sars 2 pueden cohabitar la precariedad laboral y la producción de clase mundial en la producción del arnés automotriz, donde tres de los principales actores locales (Sindicato, directivos y Estado) se ven dibujados y cómplices en el desarrollo productivo de Tamaulipas” subrayo.

López Lozano sostuvo que las condiciones en este centro de trabajo son muy diferentes a la maquiladora APTIV l que tuvo problemas sindicales y laborales que concluyeron con el despido de cientos de personas.

Aptiv tiene en México, 36 plantas, de las cuales, seis están en Tamaulipas, “después de Chihuahua donde generan 19 mil empleos, el segundo estado más importante en su plantilla laboral, es Tamaulipas con casi 15 mil empleos”.