“Victorenses Responsables” en el pago del predial Mejora recaudación del Predial en Ayuntamiento de Victoria, Sindico

12 enero, 2021
“Victorenses Responsables” en el pago del predial Mejora recaudación del Predial en Ayuntamiento de Victoria, Sindico
Frida Patricia Escobar Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria

Ramón Mendoza S.

Reportero / 11 de enero de 2021.

La Primer Síndico del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar informó que la recaudación en este inicio de año del impuesto Predial mejoró en comparación con el 2020 y destacó que van recaudados cinco millones de pesos.

Destacó que al inicio del 2020 sólo lograron recaudar tres millones, mientras que en este 2021 ya van cinco, dos millones más del citado impuesto.

«Hasta el día de hoy llevamos un acumulado aproximado de cinco millones de pesos que se han recaudado en comparación del año pasado, pues va muy bien en realidad», refirió.

Asimismo agregó que siguen incentivando a la ciudadanía que cumpla con el pago Predial a que sean beneficiados con el seguro contra siniestro y robo en viviendas.

Este porcentaje que registra tendencia al alza, representa el fortalecimiento de la cultura de pago por parte de los victorenses responsables.

Los descuentos generales serán del 15 por ciento, en marzo y abril, será del 8 por ciento, mientras que, el 50 por ciento de descuento se aplica de manera permanente en adultos mayores, personas con discapacidad, pensionada y jubilada, esto aplicable en los casos donde su dirección oficial coincida con la dirección del predio.