Restricciones por Covid-19 merman la recuperación económica; Luis Torre

18 enero, 2021
Restricciones por Covid-19 merman la recuperación económica; Luis Torre
Luis Torre Aliyan Síndico Independiente de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S.

Reportero / 18 de enero de 2021.

La recuperación económica que reportaba la industria restaurantera se ha visto mermada en las últimas semanas, revirtiendo el avance que paulatinamente habían logrado.

De acuerdo a lo establecido por el síndico independiente de Victoria Luis Torre Aliyan el nuevo decreto Anti Covid en Tamaulipas fomenta el desempleo, merma la actividad económica y alienta la parálisis productiva sobre todo el ramo restaurantero al obligarlos a cerrar a las 9 de la noche.

“Una vez más el decreto anti Covid del Gobierno del Estado está lleno de ocurrencias, no inhibe los contagios, golpea la de por sí ya mermada actividad económica, fomenta el desempleo y exhibe la falta de comunicación efectiva con el sector empresarial”.

Las nuevas limitaciones en los restaurantes que comenzaron a acatarse en este fin de semana, tendrán un impacto a la baja en el balance de las ventas. A este panorama se suma las nuevas restricciones en aforos y horarios que anunció el gobierno estatal para diversas unidades económicas.

Los restaurantes y cafeterías (incluidos restaurantes o fondas) tienen un horario de cierre de las 21:00, con un aforo permitido máximo de 50%.

“Científicamente me pregunto si está comprobado que los contagios aumentan por las noches, por supuesto que no, de ahí que sea una ocurrencia limitar hasta las 9 de la noche la apertura de los restaurantes” acoto.

Estas limitaciones que los restaurantes comenzaron a acatar este fin de semana, tendrán un impacto a la baja en el balance de las ventas, al referir que la Canirac realiza de forma interna un censo de las afectaciones que habrán tenido los establecimientos, debido al ser limitados el número de negocios que operan a partir de la fecha.

“Se golpea la actividad económica, aunque hay que privilegiar la salud no se puede perder de vista el tema económica que en Victoria en particular parece ser insostenible, se esfuma la oportunidad de venta de dos o tres horas diarias que impacta en sus finanzas, fomenta el decreto el desempleo por que los activos tendrán que reducir sus nóminas”.