Burocratismo y falta de interés de funcionaria de Xico frena apoyos al campo; Regidor.

11 septiembre, 2019
Burocratismo y falta de interés de funcionaria  de Xico  frena apoyos al campo; Regidor.

Ramón Mendoza S

Reportero

El burocratismo y falta de interés de la Directora de Competitividad Rural del Municipio Bibiana Vega Galindo frena apoyos  al sector ganadero al dar carpetazo a un programa de apoyo emergente para la sequía que el gobierno del estado gestiono ante la federación según fue expuesto por el regidor Eusebio Arellano Rodríguez.

El asambleísta local advirtió que la falta de interés de dicha funcionaria no ha podido agilizar un padrón de productores que se han visto afectados con esta sequía y ser parte del abono federal de 600 pesos por  cabeza de ganado.

“Yo no he tenido ningún trato con ella, esto lo gestiono el gobierno del estado se le paso la información y ya no sé si ella lo llevo a cabo o no; Esto perjudica bastante a los campesinos, con este programa se beneficiaría a productores ganaderos, aun no se da carpetazo pero si se está tardando mucho “enfatizo.

El regidor señaló que de momento los apoyos que se tenían previstos gestionar para los productores de ganado de la capital de Tamaulipas están frenados por responsabilidad de esta funcionaria, debido a que no sabe si la directora de dicha área siguió con los trámites ante el Gobierno del Estado.

El edil presidente de la Comisión de Productividad Rural expuso que toda la información de las reglas de operación le fue bajada en tiempo y forma a la

Directora Vega Galindo, sin embargo, desconocen si el trámite se realizó o no.

“Se iba a ser una lista y recaudar una documentación  y en base a ello se iba ver cuales el recurso, no se ha entregado pero que se frenó la recepción de documentos, yo les pido que vayan con la Directora de Desarrollo Rural para ver qué es lo que está pasando” preciso.

Manifestó que el procedimiento se frenó en la recepción de documentos en la dirección de Desarrollo Rural, pero comentó que él no ha tenido ningún trato con la directora de dicha área, y no sabe si se llevó a efecto o no el censo de los productores de ganado afectados por la sequía.

Precisó que las afectaciones son muchas para los productores de ganado, sin embargo, dijo que los trámites se han tardado mucho para poder bajar estos recursos de parte del gobierno del Estado, por lo que todo depende de la Dirección de Desarrollo Rural y de que su directora inicie los trámites correspondientes.

“Es un recurso que se va a bajar, tendríamos que verlo con la Directora de Desarrollo Rural del municipio esa es una prioridad que se metió  y no sé si se frenó por ahí, no se recaudó  como debería de ser hay que hablar con esta funcionaria, el recurso ahí estaba ya no sé si la dirección lo siguió ejerciendo” expreso.