Feministas locales hacen marcha 8M

9 marzo, 2021
Feministas locales hacen marcha 8M

Ramón Mendoza S

Reportero

Un grupo de al menos cien mujeres jóvenes en su totalidad, se sumaron al “Movimiento Nacional Contra la Violencia Machista”, que se realizó de forma simultánea en varias ciudades de la república mexicana.

La marcha inició del Paseo Méndez hasta la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, con la duración de una hora aproximadamente.

Este movimiento fue convocado por el Colectivo  “La voz de Todas”  tiene como finalidad hacer conciencia y erradicar la violencia hacia las mujeres, el machismo y los feminicidio.

Encendieron velas y a través de imágenes alusivas al “Día Internacional de la Mujer” expresaron su sentir ante la sociedad  mexicana.

El grupo de mujeres, la mayoría con el rostro cubierto y portando diversas cartulinas, se manifestaron en contra de la opresión y  el hostigamiento del varón además de la desaparición de cientos de mujeres en Tamaulipas.

«Han decidido alzar la voz para exigir que Tamaulipas avance pero con nosotras, sin feministas Tamaulipas no va», se escucharon entre canticos unísonos de los ahí presentes.

Con cartulinas con leyendas como «Ni una menos», «Mi cuerpo es mío», «No sin nosotras», «Mujer escucha esta es tu lucha», las mujeres dirigieron un mensaje.

El contingente caracterizado por cartulinas y consignas contra la policía y los gobiernos – que custodió la manifestación – culminó de forma tranquila.

El movimiento feminista, siempre estuvo vigilado por elementos de la Policía Estatal Femenino.