Confirman que “Gattás” recibió trato privilegiado de “Xico”

31 marzo, 2021
Confirman que “Gattás” recibió trato privilegiado de “Xico”

Ramón Mendoza S

Reportero

Directivos de la Cámara de Comercio y Turismo (Canaco) de Ciudad Victoria confirmaron que durante la administración municipal de Xicoténcatl González Uresti hubo cobros injustos e inequitativos para algunos de los socios en el tema de los anuncios espectaculares.

José Luis Loperena González ex directivo del organismo, acepto que la recaudación municipal por este concepto no fue pareja e injusta.

“No fue parejo para todos, desafortunadamente es un tema que se tiene que seguir cabildeando con las autoridades locales” acoto.

Y es que “Xico” perdonó al ofrecer un trato privilegiado al aspirante a la alcaldía capitalina por Morena Eduardo  Gattás Báez  al no pagar refrendo de 25 licencias publicitarias en los ejercicios fiscales de 2018, 2019 y 2020.

Presuntamente este político, rival en algunas contiendas electorales pasadas del mismo ex edil, recibió una distinción favorecida.

“En esas preguntas, no lo tomen a mal, pero está el presidente en turno para no distorsionar temas de hoy, no se vaya a malinterpretar; El tema de anuncios es uno que históricamente nos ha afectado, es un tema que sin a dudas tiene que encontrarse una regulación más justa para el sector comercio” asevero.

Aunque fue reiterativo al precisar que “Los cobros no son equitativos  ni justos” reclamó.

De acuerdo al sector productivo local, los micro, pequeño y medianos empresarios cada anualidad deben pagar “altos costos por las licencias de funcionamiento y uso de espectaculares” políticas que ya deben de ser revisadas ante el Reglamento de Imagen Urbana con la participación bipartita entre autoridades locales y representantes de la Canaco.

“Mira yo creo que reitero que es un tema que ya se está tocando hoy en día, el presidente  en turno de la Canaco trae el tema  a la mano, es algo que se está platicando” estimo.