Recauda municipio 39 mdp por impuesto predial; Sindico

31 marzo, 2021
Recauda municipio 39 mdp por impuesto predial; Sindico

Ramón Mendoza S

Reportero

La Tesorería Municipal detalló que durante enero de 2021 los contribuyentes aportaron 39 millones de pesos, por concepto del impuesto.

Sin embargo la primer sindico local Frida Patricia Escobar Ortiz, resalta que más del 50 por ciento de contribuyentes no han pagado por lo que es necesario se pongan al corriente en sus contribuciones catastrales.

“Al corte del 18 de marzo  va recaudado un importe de 39 millones de pesos 367 mil pesos, con un total del 48 por ciento del padrón de contribuyentes , vamos superior al año pasado por alrededor de  3 millones de pesos” expreso.

En términos generales se establece que durante el primer trimestre del año un 48 por ciento de los contribuyentes del impuesto predial han cumplido con el pago correspondiente.

Con ello, la también Presidenta de la Comisión Municipal de Presupuesto, Hacienda y Gasto Público dijo que hasta el momento la recaudación en Victoria por concepto del impuesto predial supera los 39.6 millones de pesos.

“Hablamos de que tenemos hasta el momento 39 millones 625 mil pesos, esto a su vez representa un 48 por ciento de los predios».

Escobar Ortiz indicó que con la recaudación del predial se reflejará un  beneficio para los victorenses ya que con esos recursos se podrá mejorar la infraestructura urbana de esta Capital.

Escobar Ortiz señaló que si bien estas cifras superan a las del año anterior por tres millones de pesos, se espera aún  mejorar la recaudación.

«Vamos bien pero también queremos que las cifras aumenten”.

“Invitar a la ciudadanía a que venga a ponerse al corriente en el impuesto predial, tenemos la condonación de los recargos y los descuentos  de marzo y abril del 8 por ciento, y 25 por ciento de  descuentos en manifiestos” detallo.