Pilar Gómez afirma que la protección de la mujer es lo más importante, tras revelación de historial de abusador de candidato Gattás

22 abril, 2021
Pilar Gómez afirma que la protección de la mujer es lo más importante, tras revelación de historial de abusador de candidato Gattás

Ramón Mendoza S

Reportero

Pilar Gómez Leal reconoció haber solicitado seguridad de su persona ante  la autoridad electoral correspondiente (IETAM) derivado de un incidente que tuvo hace algunos días.

Dijo que tristemente se vio en la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades competentes para el desarrollo de sus actividades proselitistas a partir de este lunes 19 del presente mes.

“Es un problema en verdad, si lo tuvimos que solicitar (seguridad) por algunas circunstancias que se dieron, hacia mi persona, es una realidad tristemente,  hace 10 días lo solicitamos, tuvimos ahí  un incidente y hay que hacerlo” acoto.

“Eso lo deje en manos de los abogados que me están apoyando en materia electoral, nos apegamos a lo que marca la ley y lo tuvimos que hacer (seguridad)”.

En el caso particular de Pilar Gómez Leal en materia de índole local, son elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas los que ofrecen y mantienen vigilancia hacia su persona.

            Continuamente he luchado por  castigar la violencia intrafamiliar

En el mismo tema de seguridad y habiendo trascendido en medios de comunicación  que señala denuncias ministeriales por presuntos problemas conyugales de su contrincante de Morena Eduardo Gattás Báez la entrevistada se reservó hablar ampliamente sobre tema.

Dijo que como diputada local, desde el Congreso siempre luchó en favor  de que se protegiera a la mujer y se castigara la violencia intrafamiliar.

“Es un tema muy delicado, yo siempre he estado luchando a favor de la mujer,  pero por respeto a la víctima y respeto a lo que  estamos viviendo creo que no es el momento de hacer comentarios al respecto, es un tema delicado y como diputada estuve con el protocolo de no a la violencia contra la mujer y cuando llegue al municipio también, entonces para mí  es un tema serio, pero bueno hay que tener respeto para todos” subrayo.