Durante las primeras horas laborales de esta mañana, el Super delegado José Ramón Gómez leal, (JR), estaba siendo interrogado por un grupo de servidores públicos, enviados ex profeso desde la Secretaría de la Función Pública, como sospechoso de incurrir en graves irregularidades, en el ejercicio de su tarea.
De acuerdo a fuentes confiables que tuvieron acceso a estos datos, se sabe que, durante los interrogatorios a que fue sometido el polémico funcionario, que en repetidas ocasiones ha sido señalado por utilizar el cargo, para proyectarse como candidato a gobernador, se incluye las preguntas sobre un paquete de enseres, (carretillas, palas y demás herramientas agrícolas), que se han estado repartiendo a nombre de Gómez Leal, en varios de los municipios que ha visitado.
En lo que se considera uno de los momentos más críticos y cruciales para el Superdelegado obradorista en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, el día de hoy, arribaron, como coloquialmente se dice, con la espada desenvainada, a su oficina un grupo de auditores y notificadores federales, enviados directamente desde la Secretaría de la Función Pública que preside Irma Eréndira Sandoval.
De acuerdo a lo que comentaron personas cercanas a este personaje de la farándula morenista, el JR se notaba demasiado asustado y nervioso, en su oficina de la colonia SAHOP, establecida en la parte alta de la ciudad, contigua a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.
La indagatoria de los altos funcionarios de la federación, se da, según trascendió sobre dos lineas específicas de investigación: la primera y que al parecer, es la más grave, se refiere a dar seguimiento a las denuncias presentadas por grupos de ciudadanos tamaulipecos, en contra del JR y de algunos de sus colaboradores, en el municipio de Aldama, cuyas testimoniales grabadas, hablan de que el super delegado se sirve del cargo federal, para andar abiertamente en campaña por la gubernatura.
En septiembre de este año, el super Delegado JR fue denunciado ante la Secretaria de la Función Pública, por posibles hechos que pueden ser constitutivos de delitos graves. Todo esto de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, en su artículo 51.
La denuncia fue interpuesta por la servidora de la nación, Irene Sánchez Zuñiga, el día 11 de septiembre, en la cual formula las siguientes pruebas:
“El funcionario Julio Cesar Hernández Medina, nos invitó abiertamente a ser parte de un gran proyecto, sobre lo que viene en lo político, en favor del C. José Ramón Gómez Leal, al que se refería como el JR en la campaña para gobernador..por la que se está trabajando, porque existen otros candidatos, pero su linea es JR, por lo que nos pidió el apoyo, para beneficiar a José Ramón Gómez Leal, de manera que pueda conseguir la candidatura a gobernador, por el partido MORENA”.
Hasta aquí el texto de la denuncia.
Además de Aldama, se dijo que los auditores y notificadores traen instrucciones de realizar investigaciones y entrevistas con ciudadanos en los municipios de Mante y de Soto la Marina, donde al igual que en Aldama, existen denuncias por presuntas irregularidades, vinculadas con la presunta autopromoción política y futurista del joven político , ex candidato a la alcaldía de Reynosa.
La denuncia contra el JR, ante las altas esferas de la Función Pública, es concretamente por promoverse políticamente con recursos públicos. Aunque también, una segunda indagatoria administrativa, lo liga a la reciente campaña de la candidata presidencial morenista, Bertha Luján Uranga, en Tamaulipas.
PRENSA NACIONAL, ELEVA SU CRÍTICA POR INSEGURIDAD
El día de ayer, la que sin duda se considera actualmente como una de las columnas con más numero de lectores en el país: “Templo Mayor”, formula un comentario en el sentido de que, al margen de las bravuconadas de Donald Trump, la realidad es que en nuestro país, los grupos delincuenciales, están imponiendo un régimen de terror.
Por cierto, las “Benditas redes sociales”, se le fueron con todo a la familia Le Barón, por aquello de solicitar la intervención del gobierno norteamericano, aunque ellos aclaran en una carta, que siguen confiando en el Presidente AMLO, y que no son vendepatrias.
El que también sacó su parte, fue el sacerdote Solalinde, del cual no se explican como siendo cura, no se sensibilice ante una tragedia , donde murieron mujeres y niños, allá por el rumbo de Bavispe Sonora, de donde es originario Alfonso Durazo Montaño.
—–EN EL PRI, ESTE LUNES, SE REGISTRARA SOLO UNA FÓRMULA DE UNIDAD—
Este lunes, la fórmula de Edgar Melhem, y Mayra Ojeda, se registrarán ante los órganos internos de su partido. Cuentan con la bendición de Alito, para convertirse en el relevo de la nefasta era Yalheelista en Tamaulipas.