Recientemente, en esta capital, se llevó a cabo una reunión, convocada por el super delegado de programas federales, José Ramón Gómez Leal. El funcionario que cobra como coordinador de las políticas sociales del obradorismo, citó a los diez diputados morenistas de la actual bancada legislativa local, pero con tan mala suerte, (o pésimo poder de convocatoria), que solo acudieron cinco de ellos.
En dicho encuentro, y después de desahogar algunos puntos, relacionados con la información sobre el avance de los programas asistencialistas, asignados al servidor público reynosense y fallido candidato a la alcaldía reynosense, el JR les soltó una petición, que a los legisladores morenistas, les pareció que estaba fuera de lugar y de temática, pues estaban tratando asuntos internos, y lo que su anfitrión les exigió de sopetón, estaba fuera de agenda.
Palabras más, palabras menos, el JR le habría pedido a una de las legisladoras en específico lo siguiente:
—-La idea es que, sean más críticos contra el Gobernador. Esa es la encomienda.
Pero la respuesta de la interlocutora, no se hizo esperar:
—¿Y porque no lo haces tu..? Hasta ahora hemos visto que tu no has hecho nada al respecto.
—Pues es que, a mi me han pedido de la ciudad de México, que yo no me meta en estos temas, y que no me involucre en una guerra de esta naturaleza, habría argumentado el JR, para enseguida reiterar su petición a sus invitados, en el mismo sentido.
De acuerdo a las versiones de quienes estuvieron en esta reunión, se sabe que, todo lo que ahí se dijo, relacionado con el Gobernador fue muy breve, y no se consiguió llegar a ningún acuerdo, derivado de que, según algunos legisladores, el JR pretende erigirse como su jefe, sin serlo, y de que, estaría tratando de tirar la piedra para esconder la mano, más aun, tratándose de un funcionario, que en lo personal, tiene una estrecha relación familiar con el jefe del Ejecutivo tamaulipeco.
La lectura de todo esto, es en el sentido de que, en Tamaulipas la oposición morenista sigue en pañales , dividida y enfrentada entre sí, y lo más grave es que, según lo que se observa, nadie quiere jalar parejo.Y algunos personajes como el JR quieren llevar agua a su molino, pero sin exponerse directamente, solamente actuando desde lo oscurito, pero sin defender abiertamente las posturas del Presidente AMLO. Esto es lo más delicado.
De acuerdo a lo que algunos legisladores morenistas de la legislatura local, han externado, es que, ellos están empeñados en hacer un digno papel como opositores, pero al mismo tiempo advierten que no le van a servir de títeres, ni a engordarle el caldo a ninguno de los actuales aspirantes morenistas a gobernador, pues si estos quieren una actitud crítica del partido, que pongan el ejemplo, cosa que hasta ahora no ha sucedido, pues presumiblemente, tienen cola que les pisen.
———-ZAFRA INFORMATIVA———–ZAFRA INFORMATIVA—
Desde su espacio en las redes sociales, el coordinador de la Junta de Coordinación Política del PAN, en el Congreso local, Gerardo Peña Flores, expresó la posición del grupo parlamentario panista, al señalar que todos ellos se suman al propósito de “seguir construyendo una sociedad basada en el respeto, la no violencia y la equidad, con las niñas y las mujeres de nuestro Tamaulipas”.
Por cierto, dentro del mismo tema, pero en el escenario de la CDMX, los diarios nacionales dieron cobertura a la marcha por la no violencia contra las mujeres, en la cual, un grupo de féminas encapuchadas rayonearon monumentos históricos como el hemiciclo a Juárez, hicieron pintas y quebraron cristales.
En otro tema, ayer trascendió que, el gobierno federal , dentro de su nueva política fiscal, va a hacer deducciones de impuestos, para aquellos que compren libros, periódicos o revistas. Lástima, porque las generaciones de hoy, todo o casi todo ya lo leen por Internet.
En Matamoros, el ayuntamiento liderado por el alcalde Mario López Hernández, organizó un evento para celebrar el Día Internacional, por la no violencia contra las mujeres. En dicha celebración, participaron mujeres destacadas en diversos campos del quehacer social, como la narradora y escritora de textos Martha Garza, la empresaria y directora editorial universitaria Ana María Ayala, y la escritora y productora de arte literario, Gabriela Escobar.
En ciudad Madero, el alcalde Adrián Oseguera Kernión y su esposa Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezaron una marcha de ás de 500 personas, donde la ciudadanía se expresó por la no violencia contra la mujer. La Presidenta del DIF Madero, dijo que, a través de este tipo de ejercicios colectivos, donde el cabildo y la sociedad marchan de la mano, se busca sembrar conciencia y crear espacios de reflexión, para fomentar la cultura de la denuncia, entre aquellas mujeres que sean agredidas en su integridad física, moral y emocional.