El priista mejor posicionado en el escenario estatal, el que no tienen cola que le pisen, y que actualmente puede darse el lujo de caminar por las calles y caminos de Tamaulipas, sin que alguien le reclame corruptelas o componendas, decidió romper el silencio.
Enrique acaba de anunciar que en unas semanas más, justo cuando inicie el nuevo año, 2020, empezará formalmente su campaña ciudadana por la gubernatura.
La vieja y oxidada sentencia de la política, citada en los años setentas por el entonces líder vitalicio de la CTM, Don Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale en la foto”, hoy yace en el museo de la historia, pues en los nuevos tiempos del Internet y de las redes sociales, caracterizados por una intensa participación ciudadana, si alguien quiere alcanzar un objetivo político, la premisa es que tiene que moverse y trabajar, con cierto tiempo de anticipación.
En parte a ello obedece que, el prestigiado empresario y político tamaulipeco, Enrique Cárdenas del Avellano haya anunciado ayer, durante la posada con un grupo de columnistas y reporteros de la Organización Radiofónica Tamaulipeca, que ha tomado la decisión de iniciar la campaña por la gubernatura de Tamaulipas, en las primeras horas hábiles del 2020.
Durante su mensaje, con motivo de la temporada navideña, ECA anunció a quienes laboramos en esta importante empresa radiofónica, que el año que está por iniciarse, es de grandes proyectos. Y comparó el 2020, con la visión visión perfecta, 20-20, pues en términos oftalmológicos, cuando el optometrista dice que alguien tiene una visión 20/20, eso equivale a una gran agudeza visual, una mayor claridad y nitidez de su visión.
Cárdenas del Avellano dijo que recorrerá toda la geografía estatal, desde las grandes ciudades, hasta los pueblos y comunidades más apartados. Explicó que la intención es recoger de viva voz, el sentir y los planteamientos de la población. Dijo que su gira será a título personal, como un ciudadano más que busca el apoyo de la sociedad tamaulipeca, y al mismo tiempo, exponerles sus planteamientos, del cambio que pretende, para Tamaulipas.
Dos de los sectores sociales, en los que Cárdenas del Avellano más sustenta su proyecto de gobernar Tamaulipas, son los jóvenes y las mujeres. Pero también hablará con los campesinos, con los obreros, los estudiantes, las amas de casa y los profesionistas. El propósito, dijo, es articular un movimiento amplio de ciudadanos libres y comprometidos con el futuro de sus hijos y sus familias.
El ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y considerado actualmente, como un hombre que cuenta con un capital ético y moral, tanto en la función pública, como en los cargos de elección popular que ha desempeñado, constituye actualmente, sin lugar a dudas, uno de los activos más importantes del futuro político en el estado.
El ingeniero Cárdenas, dijo que en su recorrido por la entidad, lo acompañará solamente su Secretario Privado, y que,al concluir 2020, espera haber visitado en varias ocasiones, la entidad, y haberse entrevistado con colectivos rurales y urbanos, así como con los principales liderazgos naturales, en territorio tamaulipeco.
“La decisión que tomé, dijo ECA, la hice en base a que considero que ha llegado el momento de consultar a una sociedad tamaulipeca que está urgida de cambios, y a la cual, hasta el momento, las diferentes instancias de gobierno, le salen debiendo”.
La luz del análisis, resulta muy interesante lo que acaba de dar a conocer Enrique Cárdenas, pues en el 2022, el electorado, más que por partidos, votará por el candidato que más satisfaga sus intereses. O sea que, los ciudadanos en Tamaulipas, se cuidarán de elegir a un candidato con experiencia, pero sobre todo que vea la política, como una oportunidad de servir, y no para servirse.
Por ahí parece ir, el. Proyecto de Cárdenas del Avellano. De tal manera que habrá que estar muy pendientes del recorrido que a partir del primer día de enero iniciará por la geografía tamaulipeca.
Será ECA un duró oponente para cualquiera que al igual que él, aspire también al primer cargo político del estado. Ya lo estaremos viendo moverse en el escenario tamaulipeco.
Y también, seguramente que regularmente conoceremos de su opinión sobre algunos de los temas más importantes de la entidad. Por lo pronto, al referirse al tema económico en el estado, ECA mencionó que, en el caso de la llamada Casa de Gobierno, ubicada en la salida a Monterrey, frente a un gran centro comercial, dicho inmueble podría rentarse para eventos, y con ello obtener recursos.
Cárdenas es un político de 62 años, que vive la plenitud de su carrera política y empresarial. Es el concesionario de una de las cadenas radiofónicas más importantes del centro y la región huasteca de Tamaulipas.
Ha sido entre otras cosas, dos veces diputado federal, diputado local y Presidente del PRI en el estado. Hombre de fuerte personalidad, acostumbrado a decirle a las cosas por su nombre, al cual no le arredran los retos. Pero también, sin duda, un político sensible a la realidad social que actualmente viven los tamaulipecos.
El principal orgullo político que presume ECA, es que ha cruzado el pantano de la política, sin sufrir mancha alguna. Ataviado de este plumaje impoluto, iniciará su recorrido por las calles y caminos de Tamaulipas, en el primer día del calendario 2020.
El primero que se lanza al ruedo de la sucesión gubernamental, rumbo al 2022. Habrá que verlo, No lo pierda usted de vista.