Ramón Mendoza S
Reportero
El grupo de asambleístas del PRI en el cabildo de Victoria demando al alcalde Xicoténcatl González Uresti para reasignación de 81 millones de pesos del presupuesto destinado para viatico, representación personal y comídales entre otros rubros para apoyar que se ha visto afectada por el Covid – 19.
El regidor Horacio Reyna de la Garza formalizo la petición ante al edil, sustentado en que se trata de rubros no indispensables pero si millonarios “Le entregue en una reunión que tuvimos con el Presidente Municipal una propuesta para reasignar 81 millones de pesos que es equivalente al 9 por ciento del presupuesto” expreso.
De manera particular detallo que el objetivo es modificar del presupuesto 29 rubros distintos o partidas presupuestales no necesarias, desapareciendo comidas para servidores públicos, viáticos, combustible y hasta gastos personales de algunas direcciones.
“El planteamiento nuestro es reducir el 70 por ciento de los viáticos, eliminar gastos de representaciones, exposiciones, eventos, disminuir combustibles pues hoy más de la mitad de las direcciones deben de estar paradas entonces no es necesario ese tipo de gastos y erogaciones no necesarias o urgentes” acoto.
“Yo no sé si se estará llevando a cabo una reasignación presupuestal, estoy cierto de que tiene que hacer así, yo hacía un análisis de los gastos municipales; La gente va a dejar de pagar el predial, porque van a preferir en gastarlo en su casa y la liquides está afectando en toda la ciudadanía entonces para el municipio va a ser muy difícil recoger impuestos” asevero.
El asambleísta priista invito al alcalde Xicoténcatl González Uresti dejar a un lado la “Politioqueria2 y ponerse a razones con números los estragos que está teniendo entre la población el Covid – 19.
“Lo que esperamos del gobierno municipal es que haga lo que tiene que hacer, no entrar en politiquería que hoy no ocupamos; De esos 81 mdp podríamos comprar más despensas, dejar el tema sanitario para el gobierno del estado, no dejaran a nadie de las despensas y a los hospitales de Victoria le pudiéramos dotar lo que el gobierno del estado no ha podido” subrayo.