Izcalli Victoria Anzures Silva regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria Foto Mendoza.

Ramón Mendoza S

Reportero

Aun y cuando el próximo siglo escolar establece la modalidad de “Clases virtuales y a Distancia” no será impedimento para que se hagan entrega de los libros de texto.

Según la regidora presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Victoria, Izcalli Anzures Silva, la cesión de libros gratuitos para este próximo ciclo escolar ya debe de estar preparado.

Dijo que antes del 24 de agosto, fecha que arranque el ciclo 2020-2021, las escuelas deberán de estar repartiendo ya los libros a todos los niños de primaria y jóvenes de secundaria.

“Tienen que quedar en 15 días, de esta semana a la próxima y primero tienen que entregarse a las supervisiones escolares y de ahí a las escuelas”, explicó Anzures Silva. 

Agregando que “no han arrojado fecha exacta, pero lo que sí aseguraron es que tienen que tener todos los niños sus libros antes del arranque del ciclo escolar y el arranque es el 24 de agosto”.

Por último detalló que este proceso deberá ser de manera presencial pues es una actividad que debe de efectuarse de tal manera

“En la entrega de libros gratuitos, los oficios que manda la autoridad señala que la escuela va a hacer la entrega y pues en físico”.

                       Secundaria General 8 no perdona cuota escolar

La Regidora con la Comisión de Educación Básica Izcalli Anzures Silva reconoció que hay malestar en la comunidad educativa de la Secundaria Numero 8 de esta capital por el alto  costos de las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar.

Apuntó que se estuvieron recibiendo las quejas de esta secundaria la cual dijo de acuerdo a lo declarado por los denunciantes estaban cobrando mil 200 pesos, incluso pidiendo la foto del baucher.

“La realidad es que ahorita las escuelas se han portado de una manera muy respetuosa en cuanto a la decisión que tomó la autoridad de no cobrar cuotas, no dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica”, expuso la Regidora.

Asimismo dijo que a pesar de no haber clases virtuales las escuelas deben de pagar servicio de vigilancia y algunos planteles requieren algún recurso para esto.

Anzures Silva refirió que son un total de 128 escuelas de educación básica en la capital de Tamaulipas y mencionó que es difícil saber con exactitud cuántas escuelas se van a manejar en común acuerdo con los padres de familia en el tema de un pago simbólico.

Agregó que la indicación de las autoridades educativas es no cobrar la cuota escolar por la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que en redes sociales también figura el caso de la Escuela Secundaria Técnica número Uno Álvaro Obregón como otro de los planteles que está cobrando mil 500 pesos.