Ramón Mendoza S.
Reportero / 28-12-2020
Al recordarles que “Mentir” es un pecado según la palabra de Dios, el pastor de la Iglesia Evangélica y Cristiana de Victoria Héctor Pérez Rocha pidió a todos los políticos que irán en busca de un puesto de elección popular el próximo año obrar con honestidad y austeridad ante el pueblo que los representa.
Al mismo tiempo solicitó a los actuales gobernantes en capacidad de reelección ‘no distraerse con las campañas’ y a los candidatos de los diferentes partidos políticos vivir dos cualidades: “austeridad y honestidad”.
“Eso es lo que espera el pueblo de ellos, que demuestren que su vida privada es correcta, es decir que aquellos candidatos que apuestas a un puesto de elección asumir que su vida privada es importante, pues pueden tener un gran éxito en su actividad publico pero en lo privado viven en el pecado” aseguro.
Indico que todos los pastores evangélicos piden la participación de la ciudadanía en el quehacer político, en la actividad político electoral de forma abierta y sin ninguna parcialidad hacia algún partido político, exhortan a la ciudadanía a conocer y analizar “las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participemos con responsabilidad”.
“Nosotros lo que fomentamos es la participación cívica sin ser tendenciosos hacia un partido político o candidato, a los feligreses les decimos que escuchen las propuestas, lo que ofrecen, personalmente creo que en estas elecciones se tiene que tomar en cuenta la vida privada del gobernantes” insistió.
También aseguró que en la sensibilidad del pueblo mexicano se encuentra un mayor pluralismo y también más polarización” que hacen muy difícil lograr la
unidad en estos momentos”; por ello, recordó a los candidatos que la sociedad mexicana pide dos cualidades a los políticos: austeridad y honestidad.
Repartirán regalos para 30 mil niños de escasos recursos
A través de Sameritan’s Purse la iglesia cristina y evangélica dispersara 30 mil juguetes en diversos municipios de Tamaulipas a partir del 16 de enero del 2021.
De acuerdo a la estrategia para evitar contagios de Covid-19, los obsequios se repartirán en tres etapas y en todo momento se respetará el protocolo sanitario recomendado por autoridades sanitarias.
Para tal efecto, el coordinador en Tamaulipas mencionó que se brindó capacitación a más de 300 pastores que son los que estarán dispersando estos miles de obsequios que mucho alegrarán a los pequeños que en esta navidad no recibieron nada.
“Este año vamos a apoyar a los municipios del norte del estado y lo hacemos a través de las iglesias cristianas evangélicas; ya capacitamos a más de 300 pastores que estarán dispersando estos miles de regalos”.
Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Burgos, Méndez, Cruillas, San Fernando, Padilla, Güemez, Abasolo y Jiménez son los municipios que serán beneficiados con el reparto de regalos y ejemplares didácticos.
Previamente la coordinación de la Bolsa del Samaritano emite la convocatoria para que las iglesias participen y puedan entrar a este proyecto de gran impacto social.
Como parte de este proyecto, los pastores, con apoyo de maestros, impartirán un curso de valores durante tres meses, para lo cual los niños también reciben ejemplares con contenido moral y ético.