Locatarios del Mercado Arguelles y ambulantes del primer cuadro de la ciudad se lían a golpes y empeñones por un espacio en la vía publica luego de que la Secretaria de Obras Públicas del Estado los emplazo a retirarse ante los trabajos de recambio de la red hidráulica en ese sector.
Derivado de lo anterior, una menor de edad resulto con golpes durante el conato de bronca sostenido entre ambos bandos.
Todo se dio debido a las obras de remodelación que se realizan en el centro de la ciudad en donde los ambulantes tendrían que ser movidos para que las máquinas pudieran trabajar.
“Ustedes no mandan en la calle, ustedes son locatarios del Mercado que tienen que meterse acá en la calle, nosotros los ambulantes somos quienes nos coordinamos con la autoridad, a que se meten” expreso Paulino Cortez dirigente los ambulantes de Victoria.
Por su parte Fernando Tovar Soto dirigente de los locatarios defendía la autonomía de que no sean invadidas la acera del Mercado y enfrentar con ahínco dicha posición.
“Nosotros ya teníamos días de habernos coordinados con los ambulantes, pero ahora quieren hacer lo que ustedes quieran y no lo vamos a permitir” expreso.
Al intentar los ambulantes instalarse sobre la acera de enfrente que da a las afueras del Mercado Argüelles, los locatarios salieron furiosos a intentar quitarlos generando un conato de bronca en donde una menor salió con algunos golpes en donde ninguno fue de gravedad, tras caldearse los ánimos tuvieron que intervenir los elementos de la Policía Estatal.
Tras un par de horas de discusión y negociación fungiendo como intermediario Pablo Dix Vázquez del área jurídica de Inspección Fiscal del municipio se logró la conciliación, los comerciantes fueron ubicados sobre la banqueta del seis Hidalgo y Morelos y otros sobre el siete en las mismas calles.
Además de que otros si se pudieron instalar sobre la calle entre el seis y siete Hidalgo como se quería al inicio.