Con cuadros traidores y ambiciosos que le fueron arrebatados al PRI, y haciendo a un lado a sus verdaderos militantes, el PAN cabecista podría salir derrotado en el este 2021.
En este sentido, las recientes declaraciones del Presidente del partido tricolor en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, podrían resultar proféticas, cuando advierte:
“La llegada de gente no grata para los ciudadanos, será una causa que debilite su estructura”. Melhem está adelantando ya desde ahora un voto de castigo para el partido azul en el poder tamaulipeco.
Las declaraciones del dirigente priista, son interesantes, porque, si los ciudadanos castigan al PAN, ese voto, tampoco sería para el PRI, y sí muy probablemente para MORENA.
Entre crisis institucionales derivadas de los abusos de sus cuerpos policiacos, que en el 2016 fueron anunciados como una policía modelo, y hoy representan una de las expresiones más decadentes del sexenio azul, hoy el gobierno panista ha empezado a incrementar su operación de entrega de dadivas, especialmente despensas en las colonias populares de esta capital y de otras urbes tamaulipecas.
Se ve que traen prisa por avanzar en la cooptación del voto. Pero….
El PAN cabecista cojea de sus candidaturas a cargos de elección popular, pues muchos de sus cuadros, han sido derrotados en el pasado inmediato. Carecen de cartas ganadoras, y para variar, no han sabido amarrar las necesarias alianzas con los actores políticos que les podrían apoyar en el reforzamiento de las campañas, de sus más allegados.
Recientemente uno de los súbditos políticos más visibles del cabecismo, como lo es el Presidente del PRI estatal, Egdar Melhem Salinas, de plano aventó el arpa, en lo que se refiere a seguirle apostando a los azules.
Textualmente, estas son las palabras difundidas por algunos medios de difusión locales, y atribuidas a Melhem Salinas, en las cuales expresa un evidente desencanto por los cabecistas, a los cuales, en un inicio Melhem buscó, con toda intención de ser su aliado.
“Falta de congruencia y sobre todo, falta de identidad, será la tumba de Acción Nacional en Tamaulipas”, declaró el Presidente del PRI estatal ante los medios.
El riobravense, considerado en un inicio como parte del grupo Egidio y que posteriormente se le rebeló al señor de San Pedro, tratando de arreglarse él directamente con el dueño de la canasta panista, el gobernador Cabeza de Vaca, hoy ha empezado a despotricar contra los cabecistas, en un claro síntoma, de que ya de antemano está oliendo la derrota, para el actual grupo en el poder.
¿Qué pasaría con Melhem y el gobierno estatal del PAN? ¿No le cumplieron sus cuotas de poder que él estaba pidiendo..? Se sabe que él quería la alcaldía de su natal Rio Bravo. A parecer, el gobierno panista prefirió ser selectivo en sus alianzas externas con los priistas que el mismo cabecismo eligió, y al mismo tiempo depreció formalmente la alianza política con el PRI estatal. Las consecuencias están a la vista: hoy el tricolor y sus candidatos se observan desangelados y totalmente fuera de toda posibilidad de triunfo.
——-ZAFRA INFORMATIVA——-ZAFRA INFORMATIVA—–
Para cerrar con broche de oro, esta semana, en lo que se refiere a las tendencias electorales, en los municipios de ciudad Madero y Altamira, las encuestas le están dando una clara ventaja a MORENA. De mantenerse estas lecturas, a escasos meses de la elección por las alcaldías, diputaciones locales y federales, es muy probable que tanto el municipio altamirense, como el bunker oseguerista de Madero, se alcen con triunfos morenistas.
Por otra parte, el que sigue con un tren incesante de actividades a favor de la causa por la alcaldía MORENA, es el clasificado número uno por Victoria, el empresario Eduardo Lalo Gattas. Lalo está aprovechando para afinar la estructura de militantes, simpatizantes y amigos. A estas alturas no hay quien lo pare. Y se reporta listo para ganarle a Pilar Gómez, la prima texana de Palacio de Gobierno. La Pilarica y su gavilla de ex priistas, que están pateando la cruz de su parroquia, son firmes candidatos a la derrota.