Ramón Mendoza S

Reportero

Locatarios y representantes sociales consideran necesario que las autoridades capitalinas transparenten el uso y destino que se le da a los 200 mil pesos que se recaudan al mes por concepto de cuotas de estacionamiento, baños públicos y mantenimiento del Mercado Arguelles.

Gerardo Valdez Tovar regidor con licencia del cabildo local dijo que hay un desconocimiento total hacia donde son destinados dichos recursos.

Explicó que mensualmente son 200 mil pesos los que se recaudan de parte de la oficina de Inspección Fiscal en el Mercado Argüelles, mismos que no saben hacia dónde son destinados por parte del Ayuntamiento local, ya que deberían de usarse para mantenimiento y remodelación del mismo mercado.

“Estamos hablando de cerca de 200 mil pesos mensuales que se recuperan del mercado Arguelles por el uso de estancamiento y espacios públicos por lo que con eso es suficiente para darle una  manita de gato todos los meses y tener un mercado como  requiere la capital y como es la idea del propio alcalde traer turismo de otros lados” estimo.

Apuntó que los mismos locatarios han solicitado que las cuotas que salen del Mercado Argüelles sean utilizadas en el mismo centro, ya que es dinero suficiente para remodelarlo y darle el mantenimiento adecuado.

El concejal de Movimiento Ciudadano ( MC) indicó que el mercado es propiedad de los locatarios, pero ellos hicieron un convenio con el gobierno municipal hace ya varias décadas, en el cual accedieron a ceder el dinero recaudado del estacionamiento y los baños públicos con el objetivo de darle mantenimiento para que luciera como cuando se construyó en 1977.

Puntualizó que en cuanto al tema de transparencia de dichas cuotas se encuentran en una total opacidad, ya que no saben hacia dónde se destina el recurso que entra por la recaudación de cuotas.