Presunción de culpabilidad obliga Soto Alemán retirarse de la contienda

11 marzo, 2021
Presunción de culpabilidad obliga Soto Alemán retirarse de la contienda

Ramón Mendoza S

Reportero

La presunción es una etapa que requiere el distanciamiento de un cargo público para hacer valer el estado de derecho, expreso Gerardo Valdez Tovar al considerar que los señalamientos que la Fiscalía General de la Republica y la propia del estado mantienen en litigio, obliga a retirarse de la contienda local al diputado Arturo Soto Alemán.

El regidor capitalino comento que la presunción constriñe para cualquier servidor público separarse del cargo para enfrentar la justicia bajo la salvedad de que nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario.

“Es lamentable que un diputado del congreso de Tamaulipas este en medio de un escándalo de este tipo, y más porque tiene tiempo siendo nota solo por temas así, hace dos  años en medio de su campaña para diputado se aventó la puntada de decir que Xico era lo mejor para victoria y resolvería el problema del agua, después denuncias por ataques físicos contra una mujer, continuo este último año con constantes problemas con el supuesto antro de vicio de su propiedad, y ahora esta situación de señalamientos en su desempeño como subsecretario” expreso.

Señalo que en el caso de Soto Alemán, existen sendas carpetas de investigación , tanto en lo local como en lo federal que obligan a que presente la separación del cargo y se retire de la contienda política más aun cuando aspira a ocupar otro cargo público.

«Solo una renuncia puede poner fin a esta interminable inestabilidad política de Soto Alemán, envuelto en un escándalo nacional  y otro judicial en el estado”.

Y agrego “Que quede claro, esto no es un tema electoral ni de campaña, sino de justicia y de derecho; No solamente no puede ser diputado cuando es indiciado, ni siquiera candidato y mucho menos protegido pues un agresor o volador de la ley  no puede ocupar ese lugar”,

Además de existir una denuncia penal en su contra en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas por violencia física, golpes y lesiones hay otra  ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se investiga principalmente al ex subsecretario de Ingresos, quien encabezó en 2018 un punto de control en la “Y”, lugar donde convergen las carreteras Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando” de forma ilegal y “Oscura”.

Dijo que se indica que en esta “garita” ilegal, con agentes fiscales estatales apoyados por fuerzas policiacas, no tenía otra finalidad más que cobrar las cuotas a las pipas que transportan gasolina y diésel de contrabando, según la indagatoria.

“Los tamaulipecos ocupan diputados de tiempo completo, no personas que le dedican una cuarta parte de su esfuerzo. Coincido con mi compañero Daniel González de que debería pedir licencia, pues aparte anda en franca campaña” sentencio.