Trabajadoras del ayuntamiento de Victoria se sumaran por segundo año consecutivo al paro de “Un día sin mujeres”

5 marzo, 2021
Trabajadoras del ayuntamiento de Victoria se sumaran por  segundo año consecutivo al paro de “Un día sin mujeres”

Ramón Mendoza S

Reportero

Trabajadoras del ayuntamiento de Victoria se sumaran este próximo 9 de marzo al segundo año de “Un Día Sin Mujeres” y no laboraran en pertenencia a la configuración de respeto e igualdad entre la sociedad productiva del país.

Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria dijo que ya el año pasado fueron apoyadas y lograron ser parte de este movimiento nacional que esperan repetir.

Esta convocatoria se hace para protestar en contra de la violencia de género, la desigualdad y la cultura del machismo, además de exigir más apoyo a los derechos de las mujeres. Promovida con la etiqueta #UNDÍASINNOSOTRAS, ha ganado una extraordinaria fuerza en este país de más de 120 millones de habitantes, con una amplia aceptación de los sectores público y privado, grupos cívicos, líderes religiosos y muchas mujeres, si no es que la mayoría.

“Hubo el año pasado el apoyo, y ninguna compañera se le descontó el día, mujeres trabajadoras del ayuntamiento somos como 600 del gremio compuesto por mil 386 bases, hay más hombres que mujeres por el área operativa que consta esta administración municipal, sobre todo el limpieza pública”  acoto.

Indico que en la administración publica municipal de Victoria hay más hombres que mujeres, lo que no representa la equidad necesaria pero esto se debe a las áreas operativas que requiere el ejercicio público.

“En el área administrativa es donde tenemos más mujeres, aunque también hay en barrido manual; Es la misma intención de mostrar el respeto hacia las mujeres, en lo que respeta a mi como representante sindical es tener las mismas condiciones que los varones”.

En lo que va del presente año, no se han presentado casos de violencia de género o abuso hacia alguna fémina trabajadora del ayuntamiento local, como si aconteció en el 2020 en el área de tránsito.

“El año pasado hubo casos en tránsito municipal y de ahí se originó hacer una comisión o cartera de la mujer en el sindicato, en este año no hay denuncias con respeto de algún abuso contra una compañera”.

Este apoyo ha superado las barreras de clase, raza, nivel económico y afiliación política que tienen fragmentada a la nación, lo que ha llenado de esperanza a sus organizadoras de que no solo sea un evento monumental, sino un punto de inflexión en la historia moderna de México que se va a celebrar por segunda ocasión.