Ramón Mendoza S

Reportero

Luis Pinto Covarrubias señalo que le corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CNA) sancionar a los organismos operadores (Comapas)  de este vital líquido en cada ente municipal de Tamaulipas, sancionar cuando el producto llega con suciedad, turbiedad o mala calidad al usuario en cada toma domiciliaria.

El director general de la CEAT menciono que  en cuestión de calidad de agua, la Comisión Nacional del Agua (CNA) hace monitoreo y si cumple con algún estándar independientemente de que pueda traer turbiedad hay que  analizar muy a fondo y que las autoridades federales determine si puede ser sujeto a una sanción o no.

“El ocupar más productos químicos para poder  quitar esa turbiedad, ya que la fuente que tenemos que es la presa así la está arrojando; En cuanto a la calidad de agua se hace el monitoreo de la que llega al  usuario final y si cumple con el estándar independientemente que pueda traer turbiedad ahí habría que analizar muy a fondo y que la autoridad la CNA si puede ser sujeto o no a una sanción” expreso.

En el sentido que en varios sectores no les llega el agua y les llega puntualmente el recibo comento que el mismo organismo operado sería conveniente hacer una reconsideración a los usuarios que no les llegan el vital líquido.

“Definitivamente el usuario esta en todo su derecho de  acercarse al organismo operador (Comapa) y que este verifique que en realidad no les está llegando el agua a su domicilio y si el volumen que se está cobrando en el recibo corresponde a lo que le haya llegado durante a algunas horas del día por los tandeos que se aplican, si aplica un ajuste creo que  es necesario que ambas partes lleguen a un acuerdo” acoto.

En el caso particular de Victoria, donde el agua sigue llegando sucia a los hogares capitalinos comento.

“En relación al tema definitivamente es una situación que se presenta en la planta de tratamiento, lo que si me informaron es que derivado de los ventarrones que hubo en días pasados, hace dos semanas, el agua que se está ingresando desde la toma de agua venía con demasiada turbiedad”.