Ramón Mendoza S
Reportero
Muchos militantes de Morena, líderes de colonia, ciudadanos en común e incluso partidarios de la 4ª Transformación desilusionados por la nominación de Eduardo Abraham Gattás Báez para Victoria se siguen sumando al proyecto político de Alejandro Montoya Lozano candidato del PRI para Victoria.
Horacio Reyna de la Garza informo que el proyecto capitalino está creciendo de manera importante en el cierre de la Segunda Etapa de Campaña del candidato local, inconformes con el reparto que hizo su partido de las candidaturas sobre todo la de este personaje acusado de violentar a las mujeres.
“Estamos sorprendidos de la gran cantidad de militantes de Morena que nos han dicho que sus candidatos, sobre todo el de Gattás Báez no satisficieron sus expectativas, somos de Morena y estamos con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador pero aquí en Victoria no, por eso nos sumamos al proyecto de Alejandro Montoya Lozano” expreso.
El dirigente municipal del PRI en Victoria, dijo que el “Éxodo” de morenistas empezó empieza a caer por todas las situaciones en las que se ve envuelto su candidato Eduardo Gattás con la manera de actuar, excluyendo a grupos afines, rompiendo la unidad y la gran “Sobernia” de tener algo que aún no gana en estas elecciones.
Dijo, que se trata de políticos morenistas que con las reservas, han emigrado para ser parte de un proyecto de cambio, de confianza y sobre todo de honestidad.
“Han visto en Alejandro Montoya un rostro de honestidad, de profesionalismo, pero sobre todo de una verdadera alternativa de gobierno claro y transparente” enfatizo.
Manifestó que al interior de Morena ha iniciado una fractura por toda la situación mediática que rodea a su candidato en la capital y, debido a ello, algunas personas han decidido emigrar de ese instituto político hacia el PRI.
“Hay mucha gente que se está cambiando de Morena hacia el PRI, por toda la situación que rodea a su candidato, porque no están contentos con él y han decidido venirse hacia acá y estamos creciendo de manera importante”, expuso.
Reyna de la Garza dijo que esperan los resultados de las últimas encuestas, sin embargo, adelantó que los datos marcan una tendencia hacia a la baja de Morena, mientras que un crecimiento del PRI, por lo que la caída de los morenistas serviría al tricolor a llegar a la alcaldía.
“Hay muchas personas de afiliación morenista que ahora nos están ayudando a nosotros, porque se han decepcionado del candidato que los representa”, comentó.