Falta cohesión interna en el PRI y sus legisladores locales

17 mayo, 2021
Falta cohesión interna en el PRI y sus legisladores locales

Ramón Mendoza S

Reportero

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas  registra una evidente ruptura entre sus legisladores locales y su dirigencia estatal a cargo de Edgardo Melhem Salinas donde no hay cohesión en la toma de decisiones frente a la ausencia de un  liderazgo unificador.

El regidor y actual delegado del CEN de este instituto político en el estado de Chihuahua José Mercedes Benítez Rodríguez comento que no solo en el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas sea puesto de manifiesto esta ruptura, sino hay existido otros donde cada quien asume su propia posición.

“Si, eso es evidente, no hay una  comunicación adecuada, si sentimos que no hay una línea establece que mantenga tanto la decisión o definición de políticas  bajo el mismo rumbo, los diputados  toman sus propias  decisiones en base a los elementos que ellos consideraron no solo en el tema del desafuero del gobernador de Tamaulipas sino en otros temas” estimo.

Indico que mientras los legisladores locales se mantienen inmersos en una línea nacional, el CDE del PRI está enfrascado en consolidar su supremacía partidista en este proceso eleccionario, en la que venturosamente sigue creciendo entre el electorado tamaulipeco.

“Y el PRI en su papel político estando  precisamente en medio  de una contienda electoral pr5ecisamenrte defiende su posición como instituto político; Que quien decir con eso,  pues que los diputados decidieron pensar  en función de un  escenario nacional  en donde  si le hacen esto a un gobernante lo van hacer con todos y en el caso  de nuestro dirigente estatal Edgardo Melhem pues es él está  en una contienda  donde queremos que el PRI se consolide y defiende una postura  más radical” acoto.

Benítez Rodríguez resalto que esto no quiere decir que no haya democracia interna” Por el contrario, son posiciones, libres, democráticas, con gran capacidad para que cada quien decida lo mejor para Tamaulipas” sentencio.