Matamoros Tamaulipas 09/06/21. El representante ante IETAM el Lic. Efraín Encina Marín, declaró ante la prensa que no van permitir que los representantes del Instituto electoral de Matamoros, metan mano a las urnas, que ya fueron contados los votos el día de la elección.
Ahora pretenden abrir más de 400 urnas electorales y volver a contar otra vez los votos buscando con esta acción favorecer al Partido Acción Nacional.
El representante de Morena Efraín Encinia, dijo que son tantos los votos que le lleva Mario López de Morena a la candidata del PAN Ivett Bermea, que no les van alcanzar los chanchullos que puedan hacer, son más de 40 mil votos.
Por otra parte el representante de Acción Nacional el Lic. Amaro II Chacón, es uno de los responsables de las trampas que hizo durante en la elección, repartiendo despensas y dinero con fin comparar el voto, deberá ser llamando cuentas por los delitos que cometió.
También la titular del IETAM, Lic. Delia Arellano Contreras está violando la ley al permitir abrir los paquetes electorales, según dijo el Lic. Efraín Encinia.