«Es inevitable mi participación en la sucesión presidencial, pero ahora no es el momento»: Monreal

15 junio, 2021
«Es inevitable mi participación en la sucesión presidencial, pero ahora no es el momento»: Monreal

x.- Hace trascendentes revelaciones en esta entrevista.

El senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena, reconoció que participa entre los aspirantes a la sucesión presidencial, pero aclaró que no es tiempo para ocuparse de ese tema: “es inevitable mi participación, en su momento, en este proceso, y lo declaro con toda honestidad, pero no estoy pensando en que mañana ya saco mi pancarta y digo: soy candidato”.
Insistió en entrevista con periodistas, que «no ocuparse del tema en este momento no quiere decir que se descarte, sino que definitivamente para él no es momento de un destape, sino que es momento de un llamado a la moderación». De todo esto queda claro que es inevitable su participación en algún punto….en algún momento de este proceso de aquí al 2024.
Monreal Ávila también está consciente de que no va en solitario, a pesar de que dos de sus compañeros, a quienes dice respetar, estén atravesando dificultades y así dijo: ”conozco bien los ritmos de la política y sería suicida que en este momento me enfrentara a todo el poder, que entiendo existe en el país y no quisiera confrontarme con nadie, sino luchar legítimamente y limpiamente al interior de un partido que tendrá que decidir quién será su candidato en el 2024”.
Con sencillez comentó que «es normal que en estos momentos surjan nuevos nombres y que algunos se miren sorprendidos por ser incluidos en la lista de precandidatos», pero que será en el tiempo adecuado cuando su partido decida quién será el candidato.
Reconoció que cuando se registró la lamentable tragedia en la línea 12 del Metro se preocupó porque se sabe vulnerable, tal vez más que nunca y que en voz baja reflexionó: «el hecho de que estén en una situación difícil Marcelo Ebrard, uno de los aspirantes más fuertes o Claudia Sheinbaum, después de los resultados electorales, vinculados también a este tema de la Línea 12, va a suceder esto». (o sea los ataques en su contra).
» Yo lo preví, conozco muy bien lo que va a pasar y no estaba ajeno al análisis. Pero me preocupé demasiado, dije: “Las baterías, los misiles políticos se van a enderezar en mi contra”.
Y así y ocurre.
Con lo expuesto, el senador Monreal refrenda que su actitud ha sido siempre la de tender puentes, de escuchar a todas las partes y comprender que es natural luchar por tener una mejor calidad de vida, una mejor educación, salud y alimentación.