Ramón Mendoza S
Reportero
Maestros de Tamaulipas piden a la población que en este periodo vacacional de verano cuidarse y no exponerse a contagios del Sars – Cov 19.
La regidora presidenta de la comisión de Educación Básica en el Cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Anzures Silva, llamó a los capitalinos a ser responsables y prevenirse en este periodo vacacional.
Exhortó a la población a mantener las medidas de prevención de COVID-19 durante las vacaciones y seguir respetando las indicaciones por parte de la autoridad en salud.
“Es cosa de tomar consciencia, la pandemia continúa desgraciadamente. Está bajando el número de contagios pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja”, remarcó.
Comentó que el calendario escolar marca el regreso a clases el mes de agosto aunque se tendría que esperar lo que indiquen los decretos para saber si se regresa paulatinamente a clases presenciales
Lamentó que la capital se ha mantenido en un semáforo epidemiológico naranja o rojo por lo que espera la sociedad se cuide y se pueda regresar a clases presenciales
Señaló que no descarta el regreso a clases presenciales.
Explicó que los niños, padres de familia y maestros solicitan el regreso a clases presenciales porque está comprobado que la educación a distancia no es igual que la presencial.
Resaltó que como autoridad municipal estarán apoyando a escuelas que no cuenten con la posibilidad de realizar limpieza en sus planteles, para mantenerlas libres de maleza y en buen estado con la finalidad de salvaguardar la integridad de todos.
Para concluir la regidora reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener los cuidados necesarios dentro de las posibilidades de cada familia.