Suprimen apertura de Tianguis y Mercados por Covid 19

6 julio, 2021
Suprimen apertura de Tianguis y Mercados por Covid 19

Ramón Mendoza S

Reportero

La contingencia por el coronavirus y las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios por Covid 19 afectarán a cientos de negocios, incluidos los tianguis y mercados rodantes quienes a quienes no se les permitirá actividad tres días a la semana.

Este sector económico como otros comerciantes estima que sus ahorros en caso de tener que parar serán de un impacto negativo para ellos.

“Tenemos un nuevo decreto, es el quinto día que  tiene vigencia hasta el próximo día 15, definitivamente tuvimos repunte de Covid 19 lo que obligo a las autoridades sanitarias hacer más duras las medidas, en los tianguis y mercados rodantes lunes, martes, miércoles no tendrán actividad y los últimos días de la semana tendrían apertura con ciertas restricciones” enfatizo el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Cesar Saavedra Terán.

Para tal efecto dio a conocer  que el área de inspección fiscal busca llegar a acuerdos con tianguistas y diferentes tipos de comercio, para buscar soluciones y tratar de afectar lo menos posible con las restricciones debido a la publicación del nuevo decreto.

Explicó que el día de hoy se llevará a cabo una reunión con el área de COEPRIS donde definirán los pasos a seguir para  coordinarse y dar seguimiento a los cumplimientos del nievo decreto y restricciones 

Saavedra Terán confirmó que lo que se busca es tratar de llegar a acuerdos y diálogos para evitar dañar la economía de los capitalinos.

“El área de Inspección Fiscal del municipio junto con Coepris  definirán las reglas, a través de la cooperación con los dirigentes de cada tianguis y llegar a los mejores acuerdos parta apoyarlos para afectarlos en la menor situación posible” acoto.

En el tema de alcoholes anunció que ya están establecidos los horarios de venta de alcohol Donde los fines disminuyen el horario de venta de alcohol y el domingo ya no se vende.

Apuntó que la ciudadanía capitalina está más madura con más conocimiento que hace un año sobre esta pandemia causada por el COVID-19 por lo que espera que con la cooperación ciudadana se pueda bajar la curva de contagios.