Ramón Mendoza S
Reportero
El nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas Felipe González Alanís no cierra las puertas a las alianzas partidistas y adelanto que comenzara a trabajar muy de cerca con los grupos leales al partido.
El ex Secretaría General de Gobierno en el sexenio de Rodrigo Medina en estado de Nuevo León en conferencia de prensa, aseguró que medir el pulso político del priismo en el estado, trabajara de la mano con la actual dirigencia y posteriormente hará un diagnóstico de la situación con miras al proceso electoral venidero.
«Vamos a trabajar muy de la mano con la dirigencia estatal, dialogar con todos los sectores y vamos a reconocer liderazgos regionales y respetarlos», señaló.
González Alanís tiene en Nuevo León una buena imagen, a pesar de haber trabajado con Rodrigo Medina, uno de los gobernadores más cuestionados y criticados en la historia política regiomontana.
Enfrenta dos tareas complejas: frenar la fuga masiva de priistas hacia Morena, y tratar de entender a la militancia y a sus líderes que no quieren por ningún motivo una alianza con el PAN.
“No tengo otra responsabilidad que coordinar los esfuerzos con Edgar Melhem y con su equipo de trabajo; Vamos a buscar la inclusión con unidad y trabajo para que sigamos sumando y podamos construir al partido para la elección a la gubernatura en el 2022″.
Sostuvo que hará recorridos para acercarse al priismo, porque todos los sectores del PRI son importantes y hay que estar en contacto.
Pie de foto
Felipe González Alanís Delegado del CEN del PRI en Tamaulipas
Foto Mendoza