El PRI estatal como dicen por ahí, está ya en las últimas. No cabe duda que los tiempos de Edgar Melhem Salinas en el otrora partidazo representan la decadencia de la decadencia. No solo han tocado fondo, sino que siguen hundiéndose en el inframundo de la comedia política.
Melhem, su pecadora tentación por la nómina y su caramelo pluri, están condenados en los laberintos subterráneos del olvido. Desde la residencia sampetrina, hasta las orillas del boulevard victorense, las jerarquías del mal, citadas por Dante Alighieri en la Divina Comedia, se hacen presentes.
El capitulo más reciente del hazmerreír fue cuando un veterano jaibo del pleistoceno tricolor, llamado Roberto González Barba, desplazó al dirigente estatal e hizo alianzas con el PAN del “Cacharro” Cantú.
Pero la comedia política y la hilaridad del respetable público, siguen disfrutando desde sus butacas el espectáculo. Este martes los gazapos cometidos por integrantes del aparato burocrático priísta, estuvieron de colección.
El más reciente es el que acaban cometer en la oficinita de prensa que desde hace mucho tiempo Melhem tiene acéfala, a cargo de una persona que hace boletines, pero que en esta ocasión no le dieron bien los datos o no los entendió bien, porque créame, en el PRI, pese a la crisis, sus funcionarios siguen distraídos en sus negocios. Y hasta el más chimuelo masca rieles.
Para no hacerles el cuento largo, resulta que en las redes sociales, alguien filtró la siguiente invitación a los medios de comunicación, en los siguientes términos:
“Amigos de los medios de comunicación, este miércoles 25 de agosto se les invita a una conferencia de prensa en el Salón “Jesús Reyes Heroles”, PRI estatal para la presentación de Felipe Garza Alaniz, como nuevo Delegado del CEN del PRI Tams. Estará presente Edgar Melhem Salinas. Será a las 11:30 de la mañana de este miércoles”.
Pero resulta que el tal Felipe Garza…. Alaniz no existe, y el que sí forma parte del CEN priista es el neolones Felipe González Alaniz, un cuadro priista identificado con el gobierno de Rodrigo Medina, en cuyo sexenio fue Secretario General de Gobierno.
Se trata de un cuadro priista, cercano al célebre “Alito”. Hablamos de un regio sibarita que suele irse cada año de vacaciones por Europa.
González Alaniz ha sido Secretario Adjunto del CDE del PRI en el vecino estado sede de uno de los más poderosos enclaves industriales del país.
Pero lo que la atención es que ahora mediante comunicados en las redes sociales, la raza que atiende la oficina de prensa en el PRI estatal, estén reviviendo a Felipe Garza, un ex priísta que ahora anda picando piedra en el grupo del morenista Ricardo Monreal.
En fin, a estas alturas ya nada nos sorprende, cuando se habla de un partido tricolor que cada día da sobradas muestras de decrepitud. Pero también está pidiendo a gritos que lo rescaten.
Y justamente a este tema alude la colaboración de hoy, pues resulta que, cansados de los yerros y los excesos del PRI egidista que le sigue prestando canicas y canicos al PAN cabecista, un grupo de priistas con prestigio y carrera política han decidido unirse para demandar al CEN de Alito, que haya un cambio de fondo en el Revolucionario Institucional.
Piensan devolverle el primer apellido pues dejó de ser revolucionario, y hoy solo es institucional, pues jala con la institución panista de Palacio de Gobierno.
Algunos nombres de los que actualmente se encuentran en el proyecto de democratizar al PRI controlado por Egidio desde Monterrey, son Homero Díaz Rodríguez, Oscar Luebbert y Baltazar Hinojosa Ochoa.
Como bien se puede ver, se trata de gente seria y de prestigio. Esperemos que sus acciones encaminadas a oxigenar al PRI tamaulipeco y a limpiarlo de los harbanos mercaderes tenga éxito, pues solo así se sentarán las bases para el surgimiento de un nuevo partido, éste sí cercano a las necesidades ciudadanas.