UCD pide paciencia en la regularización de autos

26 agosto, 2021
UCD pide paciencia en la regularización de autos
Magdalena Pedraza Guerrero Dirigente Estatal de la UCD en Tamaulipas. Foto Mendoza.

Pide no dejarse engañar por falsos líderes, decreto aún no hay

Ramón Mendoza S

Reportero

La Unión Campesina Democrática (UCD) rechaza que existan calcomanías que permitan a propietarios de unidades de procedencia extranjera circular con ellas libremente por todo el país y sin el pago de impuestos, como lo ofrecen algunas organizaciones con enlistamiento gratuitos o mediante la venta de una calcomanía.

La dirigente estatal de esta organización Magdalena Pedraza Guerrero confía en la expedición de un nuevo decreto de nacionalización vehicular en toda la frontera tamaulipeca y espera a detalle las reglas de operación que fundamente los costos en los aranceles a pagar por unidad.

“Por ello la UCD a nivel estatal exhortamos a toda la gente y campesinos a no dejarse engatusar, pues existen personas que se hacen pasar como autoridades de cualquier organización para lograr buenos negocios, incluso ofreciendo tramites gratuitos que al final salen más caros, decreto aún no hay” enfatizo.

Dijo que el anuncio del Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador de que no solo en el estado de Baja California iban a regularizar autos y camiones sino también en cada uno de los estados con frontera a los Estados Unidos esta contemplados abre la esperanza de que por fin muchos familias se vean beneficiados con este acto de autoridad.

Mientras tanto hizo un llamado a todos los poseedores de estas unidades no se dejen engañar, y sean sorprendidos por organizaciones ( Patito) que con el pretexto de enlistarlos de forma gratuita les prometen una pronta legalización, cuando en realidad no hay fecha.

“Nosotros les pedimos a la gente no se dejen engañar, hay organizaciones que solo buscan lucrar e incluso les prometen tramites gratuitos para enlistar sus autos sin ninguna razón, hay que esperar que salga un decreto, acuerdo o anuncio oficial por parte del gobierno de la republica” exalto.