- Entran 4 nuevos magistrados al Supremo Tribunal en Tamaulipas
Ramón Mendoza S
Reportero
Entran 4 nuevos magistrados varones al Supremo Tribunal en Tamaulipas y con ello se violenta la “Paridad de Género” en el ámbito público de la impartición de la justicio, expreso la diputada local Edna Rivera López.
A un mes de terminar su gestión, la actual Legislatura tomó protesta en el salón de sesiones a Mauricio Guerra Ramírez, David Cerda Zúñiga, Javier Castro Ormaechea y Andrés González Galván, quienes cumplen con el perfil idóneo para ocupar el cargo, cerrando la participación de destacadas abogadas y pasando por el alto la “Unidad de Igualdad de Género”.
“Todavía hoy en día en el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas se está faltando al principio básico de la igualdad de género, ello ante el ejemplo de la no igualdad y discriminación con que todavía prevale en nuestra sociedad en este grupo de los 4 magistrados ninguna mujer fue considerada en la propuesta para ocupar alguno de estos encargos” asevero.
Y es que son diversas instituciones las responsables de impulsar en las dependencias de la administración pública estatal, la formulación y puesta en marcha de Planes Sectoriales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de Programas de Igualdad de Género, así como la creación e instalación de infraestructura administrativa, denominadas: Unidades de Igualdad de Género que en esta ocasión de nuevamente han sido acometidas.
“Lo que las relega de importantes responsabilidades (mujeres) en este caso dentro del Supremo Tribunal de Justicia dependi8ente del Poder Judicial de Tamaulipas como aspirantes a ocupar como magistradas , lo que representa un desdén a la capacidad de tantas y tan valiosas abogadas tamaulipecas e incluso con carrera judicial y destacada práctica jurídica” exalto.
Sin dejar de reconocer la importancia de dichas medidas y sus mejores intenciones, es posible constatar que el concepto de individuo continúa siendo restrictivo, en tanto margina a la mitad de las personas. Asimismo, es posible observar que las mujeres siguen siendo personas concretas que sufren discriminación por el hecho de ser mujeres.