Ramón Mendoza S
Reportero
Mario Gómez Monroy deshecho “Rumores” y aseguro que en la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) no hay venta de plazas y asignaciones favorecidas.
Advirtió que no todo lo que circula en las redes sociales es verdad, ya que los procedimiento de asignación hoy en día están metódicamente muy vigiladas apegadas a una estricta normatividad.
“No hay nadie que pueda decir que estamos vendiendo plazas en la SET, este miércoles tuvimos un evento donde estuvo incluso presente el Fiscal Anticorrupción presente, hay vicios si hay, hay plazas que nos ofertaron por alguna razón por algún problema en específico” expreso.
De manera particular lamento que personas sin escrúpulos pretendan distorsionar la buena relación que mantienen con los maestros y en particular con su dirigencia sindical encabezada por el maestro Rigoberto Guevara, en la que quieren hacer creer algo que no existe.
“No todo lo que se dicen en las redes sociales es cierto, muchas veces lo hacen de manera mal intencionada, en este caso quieren hacer creer a los maestros que son plazas concursales, plazas en las que tienen que presentar examen (federales) , no es así, de alguna manera les tenemos que pagar a funcionarios con recursos estatales” expreso.
Bajo este contexto, y en combate precisamente a quienes dentro del sistema educativo han sido sorprendidos intentando realizar alguna actividad inicua, ya fueron consignados como corresponde.
“Un par de directores y un jefe de departamento que incurrieron en conductas que no fueron adecuadas ya no están trabajando, todo se pasó al área de la Contraloría y son tres personas” preciso.