No conforme con traer un desbarajuste en todos los programas federales en el sur de Tamaulipas, la Subdelegada regional de Bienestar Social, Elizabeth Cruz Hernández, ahora enfrenta innecesariamente a su jefe José Ramón Gómez Leal con el alcalde de Tampico, Jesús Nader.
Al parecer, no tiene la culpa doña Elizabeth; no. Se infiere, que quien cayó en el garlito de su empleada es el superdelegado JR.
El diferendo -supuesto-, se generó hace unos días cuando la funcionaria de Bienestar Social en los municipios del sur tamaulipeco, solicitó un espacio para entregar los pagos a los beneficiarios del programa 68 y más.
La confundida dama, citó previamente -antes de solicitar oficialmente el Auditorio Municipal, al Ayuntamiento jaibo- a todos los adultos mayores a ese edificio, dando por hecho que las autoridades del municipio se lo facilitarían.
Y de hecho sí: los jefes edilicios, nunca han obstaculizado los programas de beneficios sociales de la IV T en esa región.
El embrollo empezó, cuando por motivos de sanidad y salud públicas. El inmueble, no estaba en condiciones de operar: trabaja con deficiencias el aire acondicionado, lo que hace inviable su uso debido a que las autoridades sanitarias del estado, prohiben reuniones masivas en lugares que no tengan suficiente y buena ventilación.
La solicitud de la dama, fue enviada a Presidencia municipal el 1 de septiembre a las 10 horas; ese mismo día por la tarde se le notificó los mandatos de las autoridades de Salud del estado. Aparte: le ofrecieron otros edificios con lo indispensable para el pago de aquel programa.
Se hizo la occisa.
Habló con su superior JR y éste, ni tardo ni perezoso sacó un video acusando al alcalde Nader de boicotear los programas de AMLO en Tampico.
¿Que se infiere de la novedosa y “combativa” conducta de JR?
1.- Se metió a la lucha interna del PAN por la candidatura al gobierno de Tamaulipas.
2.- De facto, intenta debilitar a Nader para dejar el paso libre a la candidatura del Truco Verástegui.
3.- Se distancia de MORENA, al mostrar más interés por la lucha intestina de los azules.
4.- Ahonda las diferencias con los alcaldes morenistas del sur: entregaron los padrones de los programas de Bienestar, él y su Subdelegada, Cruz Hernández, a los candidatos del PAN de Altamira y Madero y abandonaron a su suerte a los lopezobradoristas. Eso lo narran, funcionarios electorales del PAN, que manejaron esos documentos en la operación electoral el 2 de junio pasado. De eso saben mucho, Jaime Turrubiates y Ciro Hernández.
Algo huele mal, en los programas de AMLO en Tamaulipas.
Mete JR, Truco en programas de AMLO en Tamaulipas…
