*Se trata de cargos de confianza, cuyos nombramientos
tienen un término legal.
Ramón Mendoza S
Reportero
El Secretario del Ayuntamiento Cesar Saavedra Terán adelantó que un número importante de funcionarios de primer nivel han puesto se renuncia y solo esperan la culminación de la presente administración local para retirarse de su encargo.
Se trata de directores y jefes de departamento los que en su mayoría han dispuesto liberar a la administración entrante dichos cargos y como tradicionalmente sucede el próximo primero de octubre fecha en que toma protesta el nuevo alcalde, podrá disponer de ellos.
“Es un número importante de funcionarios de presidencia municipal que ya presentaron su renuncia, son empleados de confianza de nivel de jefe de departamento hacia arriba” asevero.
Refirió que se trata de cargos de confianza en cargos medios y que como es natural en cada administración municipal el edil entrante selecciona a quienes serán sus principales colaboradores.
“Como es natural se trata de cargos medios, son directores y jefes de departamento los que ya tienen su renuncia anticipada”.
Y es que se trata de cargos de confianza, cuyos nombramientos tienen un inicio y un término, la vigencia la establece el alcalde en turno que por ley constitucional finiquita este próximo mes de septiembre y comienza una nueva administración a partir del primero de octubre.
De tal manera que en estos momentos estos directores y jefes de departamento se encuentran trabajando además de sus labores normales de cada área, en el procedimiento de entrega recepción.
“Ellos están inmersos en el procedimiento de entrega recepción que está siendo coordinado por la contraloría municipal” sentencio.