Ramón Mendoza S
Reportero
En materia de Salud, no hemos llegado al objetivo ideal, pero se han alcanzado logros indiscutibles, señaló el senador Américo Villarreal Anaya, durante la comparecencia en el senado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
“Hemos trabajado y apoyado iniciativas para mejorar sustantivamente la calidad y el alcance de los servicios de salud, para revertir restricciones, erradicar vicios arraigados en este sector y a favor de un nuevo modelo de salud para el Bienestar en México” afirmó el senador Villarreal Anaya, luego de escuchar la intervención de los funcionarios y la participación de los senadores que integran la Comisión de Salud.
Se trató dijo, de un ejercicio plural y de análisis del tercer informe del presidente de la Republica sobre los logros alcanzados en materia de salud, ante el reto más grande en la época contemporánea, la emergencia sanitaria de Covid-19”.
Desde el Senado, agregó, hemos trabajado para apoyar las iniciativas de política pública del Presidente Andres Manuel López Obrador para mejorar sustantivamente la calidad y el alcance de los servicios de salud, las medidas de emergencia para la atención de la pandemia y el acceso de México a las vacunas.
Asimismo, destacó el respaldo otorgado para la creación del INSABI que, “representa un esfuerzo para terminar con vicios muy arraigados y garantizar con mayor eficacia la coordinación de las instituciones de salud en inversión, en la infraestructura y el suministro de los insumos necesarios”.
“No hemos llegado al objetivo ideal, pero hay avances, indiscutibles”, insistió.
“Hay un nuevo modelo de salud para el bienestar en México, que ha dado pasos importantes en estos primeros años y el Senado a lo largo de la sexagésima cuarta legislatura ha acompañado este esfuerzo”, agregó.