Ramón Mendoza S
Reportero
Ante la gran fuerza que representa Morena en Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría considerar la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) pero sin entreguismo y condicionado para el desarrollo de ambos instituto político.
El destacado militante del tricolor que representa una añeja ala conservadora del PRI en la frontera chica de Rio Bravo y sus alrededores además de haber liderado en alguna ocasión el congreso del estado cuando el PRI lucia en su máximo esplendor, dijo que en estos momentos no están dadas las condiciones de equidad para firmar una alianza de esta naturaleza.
“No se ven dadas las condiciones para una alianza de pronto, obviamente es una decisión del CEN y tendrá que ser validada por el Consejo Política donde nunca en la historia política del PRI ha existido veto” preciso.
Refirió que la coalición habrá de ser fincada desde el centro y ratificada por el Consejo Político Estatal y es ahí donde precisamente se deben de dar los consensos para no dar un “Cheque en blanco” al PÁN y dejarse someter imponiendo el candidato y posteriormente sus propios interés.
“No tanto es resistencia, sino que vemos que haya una alianza donde valoremos nuestra participación y los contrarios nos valoren para dar nuestros espacios que merecemos, un reconocimiento también a nuestras formas y tradiciones que nos están dando, el CEN no ha dado línea ni el consenso del Consejo Político Estatal, en lo personal si es creo positivo tener una alianza pero también vale la pena con que candidato, porque también nosotros tenemos candidatos, o sea que haya una alianza no solo con el candidato de ellos, sino también de nosotros” recalco.
Juan Alonso Camarillo insistió que la alianza puede abanderar la postulación de un priista, ya que desde hoy, ven solamente a la imposición de un panista, cuando a los priistas nadie los ha consultado.
“Eso es lo que estamos valorando, que haya incluso un candidato ciudadano, un empresario, alguien que ni siquiera es militantes de ambos partidos, si estoy a favor de la alianza pero que no sea entrevista o de facto” sentencio.