- No cuentan con permiso o licencia de construcción.
Ramón Mendoza S
Reportero
Detectan autoridades municipales 18 Fraccionamientos “Piratas” que carecen de permiso de obra y licencias de construcción.
Dichos fraccionamientos trabajan sin autorización de la Comisión de Obras Publicas y Asentamientos Humanos del cabildo, y del Ayuntamiento de Victoria.
Se trata de desarrolladores foráneos y locales que han erigido 18 casas al margen de la ley, sujetos a clausura y revisión.
Luis Gerardo Illoldi Reyes Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Victoria dijo que es alarmante el número de fraccionadores que construyen viviendas que corren el riesgo de enfrentar serias consecuencias legales.
“Predominantemente están sobre las márgenes de la sierra, en la parte sur y norte con asentamientos con estas características y más adelante vamos a informarles sobre esta información; Son 18 fraccionamientos irregulares o piratas varia en algunos van de dos a tres viviendas, en otros hay más, es algo que representa una locura una cantidad muy grande para la ciudad y no descartamos que sean más todavía” agregó.
Son desarrolladores “Clandestinos” que vienen operando en el municipio y que sin explicación alguna tienen años ofertando viviendas y espacios donde vivir sin ninguna autoridad municipal.
“Si siguen haciendo esos fraccionamientos al margen de la ley van a tener consecuencias tanto para la gente que se va a vivir ahí y jurídicas para ellos, tenemos 18 puntos denominados Fraccionamientos Irregulares que son personas que se anuncian como tal en redes sociales y tienen publicidad de venta y que no están reglamentados como fraccionadores o desarrolladores oficialmente” preciso.
El funcionario municipal dijo que al arranque de la presente administración se han dado a la tarea de detectar asentamientos irregulares en barrios y colonias, y dentro de ese trabajo, fueron sorprendidos que también hay Fraccionamientos e incluso puede rebasar esta cifra.“Estamos en proceso de regularización de los fraccionadores clandestinos que sin razón oficial , protocolo o procedimiento se animan a vender terrenos y estos después se convierten en más asentamientos irregulares, entonces estamos identificando a todos estos fraccionadores” comento