- Envía a un representante para solventar gasto de 6.7 mdp
Ramón Mendoza S
Reportero
El ex Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti se negó a comparecer ante la Contraloría Interna del municipio y envió a un representante para que haga frente a las observaciones que se le adjudican cuando fungió como edil capitalino de octubre del 2019 a octubre del 2020.
Enfrenta una de varias observaciones emitidas por la Auditoria Superior de la Federación ( ASF) por un monto superior a los 6 millones de pesos y a través de la representación de un propio, ha asistido para solventar y aclarar que se hizo con ese recurso.
Sergio Estrada Cobos informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reclama sustentar la “fuga” de seis millones 705 mil 860 de pesos ya que se trata del uso de recursos federales.
“Respecto aquella información (6 mdp) el (Xico) nombro un representante que compareció y están trabajando para solventar la información que está pendiente para solventar la información que está pendiente de su administración” enuncio.
Estrada Cobos aseguró que la suma que originalmente debía solventarse, era de ocho millones 112 mil pesos, pero algunas observaciones se realizaron, por lo que el monto final que deben solventar quedó en seis millones 705 mil 860 pesos.
Según el Contralor del Ayuntamiento de Victoria, sí existe la factura, pero falta la columna vertebral de esta adquisición millonaria realizada a la mencionada empresa de medicamentos.
También se citó a comparecer el ex tesorero, Arturo Vela Palacios, y al ex subdirector de licitación, Isaac Ignacio Cervantes Nava, ambos funcionarios de la administración de Pilar Gómez Leal
“No vinieron pero enviaron información que a fin de cuentas lo que queremos es eso, que estén claras las cuentas y los archivos en esos están las áreas, por ejemplo el Departamento de Alumbrado Público y las observaciones que hizo , lo que no encontró se le solicito al responsable” preciso.
“Llego la información y se lo turnamos y estamos esperando en el área operativo si es satisfactorio o no, en esta parte la Contraloría Interna se vuelve una tramitologa de las observaciones que se hicieron” asevero.