Ramón Mendoza S
Reportero
Junto con otras iniciativas, el ejecutivo estatal “Veto” el Fondo de Capitalidad para Ciudad Victoria y en ese contexto el regidor del Partido del Trabajo (PT) en Victoria Alejandro Ceniceros Martínez acuso a los legisladores del PAN, actuar como “Pandilleros” y no con imparcialidad para mejorar los fondos presupuestales para Tamaulipas.
Dijo que en base a argucias legales y aprovechándose de reformas a modo hechas por la anterior legislatura del congreso del estado, los diputados albiazules dieron “Madruguete” a sus homólogos de Morena – PT y MC y al adelantar el “Veto” propuesto por el ejecutivo a este y otras leyes.
“Están actuando los diputados del PAN en el congreso del estado como pandilleros, en el tema de correspondencia donde únicamente se da lectura a llega al congreso un diputado de Nuevo Laredo solicito el uso de la voz y propone a la diputada presidenta que de por concluido el tema de las observaciones del ejecutivo porque ya se pasó el tiempo, si bien el articulo 72 habla de 5 días para observaciones y tres para resolución no tiene facultades la presidenta para decir que ya se terminó” acoto.
Ceniceros Martínez censuro la posición ambigua de los legisladores quienes están actuando bajo intereses de grupo y de sociales, donde lo que menos importa son los tamaulipecos.
“El legislador que hablo debió haber presentado una iniciativa y esa haberla turnado a comisiones para resolver, están actuando de aprovechar esa reforma que hicieron la anterior legislatura para su provecho, están utilizando una ley a modo, por lo que tal parece que les dieron madruguete a los diputados de Morena y PT” lamento.
Expreso que la solución para dar marcha atrás a estas imposiciones leguleyas, es hacer una acción de inconstitucionalidad para lo cual se requiere el 33 por ciento de los diputados que si lo tiene ellos.
“No hay más especulación, ellos dirán los del PAN que no hay modo para aprobar el Fondo de Capitalidad, y lo que tienen que hacer el congreso es hacer una acción de inconstitucionalidad para lo cual se requiere el 33 por ciento de los diputados que si lo tiene ellos y solicitar el que el acto que cometió la presidenta llevarlo a ese rango y ahí mismo pedir la derogación del 68 de la constitución y 72 que da posibilidad a observaciones del gobernador porque casi lo hace que todas las iniciativas que envié el gobernador tengan que salir aprobadas” subrayo.