- Obispo insta a católicos a vacunarse; considera que vacunas Covid-19 son «moralmente aceptables»
Ramón Mendoza S
Reportero
El Obispo de la Diócesis Victorense Oscar Efraín Tamez Villarreal instó este a los católicos a vacunarse contra el Covid-19, al considerar que todas las vacunas desarrolladas son «Moralmente aceptables», y destaco que a los ciudadanos “Anti Vacunas” no se les puede obligar a creer sino respetar su decisión.
Refirió que la Iglesia católica explica que el vínculo entre una persona que está siendo actualmente vacunada y los que se niegan hacerlo es totalmente «distante».
“Nosotros seguiremos aplicando las medidas precautorias de salud adecuadas, ustedes lo vieron, ahí está el mensaje del Papa, la vacuna es un acto de amor, Yo no puedo decirles (Anti – Vacunas) que no existe (Covid) ahí están los hospitales contra la evidencia no hay argumentos, no los puedo obligar a creer y hay que respetar el pensamiento, pero de que la enfermedad existe ahí está” asevero.
Aunque, en reglas generales la vacunación debe ser «voluntaria», la Iglesia subraya que se trata de un acto por «el bien común», y «la protección de los más débiles y más expuestos», una toma de posición por completo opuesta a la de los movimientos anti vacunas.
“Hay que tomarlo en el contexto de una enfermedad que no habíamos sabido leer, está comprobado científicamente que la Fe y la Ciencia no están peleadas , simplemente es cuestión los protocolos, el equipo médico especialistas nos han dado y no hay que perder en ese aspect6op, no descuidar cuando estemos vacunados” preciso.
Después de oficiar una misa con motivo del Día del Periodista, el líder católico pidió que el 2022 sea un año para enfrentar la pandemia con mayor eficacia.
Además, reiteró que creer en el Covid-19 no es un asunto de fe, «las evidencias ahí están y la fe no está peleada con la ciencia».
Tamez Villarreal dijo también que de parte de la Iglesia Católica se continuarán aplicando medidas para evitar los contagios por Coronavirus.
«No está demás el seguirnos cuidando, seguir con los protocolos y seguir con los cuidados», declaró.
El jerarca católico dijo que a diferencia de su antecesor, él sí recomienda el uso del cubrebocas como medida para detener los contagios.